Considera AVA cancelar obra de la carretera Tam-Bajío por irregularidades en su proyecto original

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Ciudad Victoria, 19 de julio.-En caso de que la carretera Tam-Bajío no tenga viabilidad técnica o financiera podría cancelarse, advirtió el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.

Señaló que hay indicios de irregularidades en la obra con la cual se pretende unir a varios Estados de la República con los puertos de Tampico y Altamira.

“De lo que estamos viendo es que se ha modificado el contrato original, que se ha modificado el trazo, que se ha hecho mas larga, que pasa por terrenos que convienen a gente y que en su momento eso incrementa el costo”, denunció.

Américo Villarreal dijo que esa situación afecta de forma importante las participaciones federales que pueda recibir el gobierno del Estado

“Lo decimos de una vez, cualquier tipo de contratación transexenal va a ser revisada a detalle, y en caso de no tener viabilidad financiera o técnica, así como el beneficio social y no particular esperado, serán cancelados”.

El gobernador electo censuró las declaraciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en las que señala que va a cerrar su sexenio de manera fuerte en materia de obras públicas.

“Es impropio que a estas alturas pretendan comprometer a nuestra administración. No vengan a tratar de hacer ahora lo que no quisieron hacer en los últimos seis años”, sentenció

La obra de la carretera Tam-Bajío comenzó en septiembre del 2021 a cargo de la empresa Hycsa, y se trata de un tramo de 107 kilómetros que conectará a Tamaulipas con el Occidente del país, y cuyo costo inicial se calcula en 7 mil millones de pesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

ALBERTO NOS SALVÓ LA VIDA. NOS TRAJO DE REGALO AGUA Y MÁS AGUA.