Montan cerco epidemiológico en hotel de Cd. Madero, por turista sospechoso de padecer viruela del mono

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

María Jaramillo Alanís

De acuerdo con las autoridades sanitarias de Tamaulipas, una  persona originaria de Nuevo León que  vacacionó en Playa Miramar, sería sospechoso de haber contraído la viruela símica.

Se sabe que  fue el gobierno de aquella entidad quien alertó a las de Tamaulipas de lo que ocurría.

“Fueron autoridades de Salud en Nuevo León, quienes notificaron al estado de Tamaulipas que están tratando un posible caso de #ViruelaDelMono, sin embargo, este caso sospechoso estuvo de visita por vacaciones en Playa Miramar y se hospedó en un hotel del 17 al 19 de julio”, sostiene un usuario en redes sociales.

Hasta el momento, siguen en espera de los resultados de los estudios que se le practicaron.

OMS explica en su portal lo que es la viruela del Mono.

Es una enfermedad causada por un virus, al que se conoce como el de la viruela del mono. Se trata de una enfermedad zoonótica viral, lo que significa que puede transmitirse de animales a humanos. También se puede propagar de persona a persona. Curiosamente, la enfermedad se llama así porque se detectó en varios simios de un laboratorio en 1958. Sin embargo, la mayoría de los animales susceptibles de contraer la dolencia y después contagiar a las personas son roedores, como las ratas gigantes de Gambia, los lirones o los perros de las praderas.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas generalmente incluyen fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares, dolor de espalda, poca energía, ganglios linfáticos inflamados y erupciones o lesiones en la piel.

La erupción generalmente comienza en el primer o tercer día del comienzo de la fiebre. Las lesiones pueden ser planas o ligeramente elevadas, llenas de líquido transparente o amarillento, para después formar costras, secarse y caerse. El número de lesiones en una persona varía entre unas pocas y varios miles. La erupción tiende a presentarse en la cara, las palmas de las manos y las plantas de los pies. También se pueden encontrar en la boca, los genitales y los ojos.

Los síntomas suelen durar entre dos y cuatro semanas y desaparecen por sí solos sin tratamiento. Si cree que sus síntomas podrían estar relacionados con la viruela del mono, contacte a su doctor inmediatamente. Si tuvo contacto cercano con alguien que tiene estos síntomas o sospecha que existe la posibilidad de estar infectado comuníquelo a su doctor.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

ALBERTO NOS SALVÓ LA VIDA. NOS TRAJO DE REGALO AGUA Y MÁS AGUA.