Hallan extraño reptil nadando en los embarcaderos de Xochimilco

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Un varano del Nilo apareció en el embarcadero de Xochimilco. Su origen todavía se desconoce.

Uniformados de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron un varano que deambulaba en los canales de la alcaldía Xochimilco y lo trasladaron a sus instalaciones.

Tras recibir diversas denuncias ciudadanas a través de redes sociales, sobre el avistamiento de un cocodrilo en los embarcaderos de Xochimilco, los oficiales de la BVA acudieron a la calle Prolongación Josefa Ortiz de Domínguez en su cruce con el callejón Chililico, de la colonia La Santísima.

En el sitio, los especialistas observaron un reptil con escamas, y al analizar mejor sus características físicas, determinaron que se trataba de un varano adulto del Nilo, el cual media aproximadamente 120 centímetros de largo.

Con todos los cuidados correspondientes, el reptil fue colocado en una jaula para ser trasladado de manera inmediata a sus instalaciones ubicadas en la misma alcaldía, donde los médicos veterinarios zootecnistas realizaron la valoración integral del ejemplar, al que mantendrán bajo observación, y posteriormente, lo entregarán a las autoridades correspondientes.

La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo, y recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados y tiempo, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos.

Comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

ALBERTO NOS SALVÓ LA VIDA. NOS TRAJO DE REGALO AGUA Y MÁS AGUA.