Información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA.
El Potencial Ciclón Tropical “Cuatro” se desplaza sobre el occidente del Golfo de México y su circulación genera lluvias muy fuertes a intensas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en el oriente y sureste mexicano, incluidas entidades de la Península de Yucatán.
Mañana, prevalecerá el pronóstico de lluvias intensas en Chihuahua, Oaxaca, Puebla,San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.
Durante las próximas horas, el Potencial Ciclón Tropical Cuatro se desplazará sobre el occidente del Golfo de México; su amplia circulación origina lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en el norte de Oaxaca, Puebla y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche, Hidalgo, Tabasco y Yucatán; fuertes (de 25 a 50 mm) en San Luis Potosí y Tamaulipas, e intervalos de chubascos (de 5 a 25 m) en Quintana Roo.
Asimismo, se prevén rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 1.5 metros (m) de altura en el litoral de Tamaulipas y la costa norte de Veracruz.
A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, el Potencial Ciclón Tropical Cuatro se ubicó a 255 kilómetros (km) al este-noreste de Tuxpan, Veracruz, y a 565 km al sur-sureste de la desembocadura de río Grande, frontera México-Estados Unidos de América; con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 65 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 22 km/h.