Al cuarto para las doce, Vaca ordena cambios en la estructura estatal: Lavín Verástegui

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
  • Dependencias estatales salientes operaron durante cinco años y nueve meses, sin reglamentos internos, se investiga si  tienen validez lo realizado y autorizado en esas áreas.

María Jaramillo Alanís/Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A una semana de que inicie el proceso de entrega-recepción, el coordinador de la Comisión de Transición  Jesús Lavín Verástegui, designada por el gobernador electo, Américo Villarreal Anaya,  denunció que el actual gobierno está acelerando cambios y nuevos  nombramientos de mandos directivos.

Aseguró Lavín Verástegui que se tiene conocimiento de “está actividad inusual, totalmente irregular, que esperamos que no afecte el proceso de transición, pues son graves todas las repercusiones que se pueden tener”.

Lavín Verástegui dijo “se está investigando qué alcances tienen estas modificaciones de las estructuras orgánicas”.

Advirtió que son cuatro las dependencias en donde han detectado un movimiento inusual de cambios en la estructura orgánica del estado, situación que reconoció, es un problema grave, por lo que se realizará un minucioso análisis de los efectos de estas decisiones.

 “Se están haciendo modificaciones a la estructura orgánica de la actual administración tanto en dependencias como entidades; dentro de esos cambios se informa que se están suprimiendo y adicionando puestos directivos,  a una semana de iniciar el proceso de transición es algo que nos preocupa porque cambian toda la estrategia que  formulamos”, dijo.

Dijo que se trata de acciones que se dan a cinco años y nueve meses de la actual administración, y a pocas semanas del cambio de gobierno.

“Estos cambios en la estructura nos llama la atención, realmente nos invita a realizar un minucioso análisis de estás acciones de e últimas hora”, expuso.

Lavín Verástegui cuestionó que el gobierno saliente administró las dependencias de gobierno sin contar con reglamentos internos,  “y esto es grave porque no sabemos si lo que han  autorizado tiene validez”.

 “No hay manuales de operaciones, nada de reglamentos interiores, es grave, no hay ningún respaldo”, indicó.

Además, dijo que al inicio de la entrega-recepción el gobierno ha puesto algunos candados en el sentido que solo permitirá el ingreso de 10 personas de parte del equipo de transición del gobernador electo Américo Villarreal Anaya.

Admitió que las cuatro horas que marca la Ley de Entrega -Recepción  serán insuficientes para revisar la situación y documentos de las  dependencias estatales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

HIDALGO DESDE SU PÉTREA MIRADA OBSERVA A LOS HIJOS DE LA PATRIA LIBERADA