Además se firman convenios de colaboración con Liconsa y Diconsa
Libia Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con hechos, el presidente municipal de Victoria Eduardo Gattás Báez cumplió un compromiso más de campaña al inaugurar en la colonia Vamos Tamaulipas el primero de seis centros de Abastecimiento Municipal de Agua y Alimentos (AMA) que garantiza el suministro gratuito de agua para consumo humano a más de 500 familias vulnerables.
Cientos de familias del sector se dieron cita en la apertura del centro AMA para agradecer a Gattás Báez y a su esposa Lucía Rodríguez de Gattás la consolidación del programa municipal que apoya a combatir el problema de desabasto de agua que sufre Victoria.
“Somos los que más batallamos por la falta de agua, por eso le pedimos de la manera más atenta señor alcalde que siga luchando por los beneficios de todos los victorenses”, le pidió a nombre de las 500 familias beneficiadas de la Vamos Tamaulipas la Sra. Elvira Domínguez Segura.
La franja AMA diseñada por el Gobierno Municipal de Victoria, comprende las colonias que se ubican en las faldas de la Sierra Madre Oriental donde el vital líquido no llega a través de la red por la falta de presión y donde se proyecta instalar 5 centros más de abastecimiento únicos en su tipo en el estado.
Durante la inauguración del centro de Abastecimiento de Agua y Alimentos, , el alcalde de Victoria anunció la firma de un convenio de colaboración con dependencias federales para la venta de leche y productos de la canasta básica a bajo costo en los centros AMA, estando presentes los representantes de LICONSA María Victoria Rivera González y José Cruz Ramírez Tovar por parte de DICONSA
Acompañaron al alcalde Gattás Báez y a Lucy, el diputado local Juan Vital Román Martínez, Dra. Velia Patricia Silva Delfín delegada del IMSS, Raúl Velázquez Guerrero Delegado del ISSSTE, así como titulares de las diferentes áreas municipales e integrantes del cabildo de Victoria y el Gerente de COMAPA Eliseo García Leal, regidores y funcionarios municipales.