Primer año de Gobierno de Gattás; retos, inversión pública, y devolverle  la esperanza a los victorenses

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
  • Aún queda mucho por hacer, afirma alcalde capitalino
  • Gracias por la confianza para devolverle a Victoria la esperanza
  • La transformación ha llegado y  no les fallaré

María Jaramillo Alanís

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-“Estoy contento, pero no satisfecho. Todavía queda mucho por hacer”, afirmó el presidente municipal de Victoria, Eduardo Gattás Báez al referirse al trabajo realizado en este primer año al frente de la administración municipal.

En el marco de la sesión solemne de Cabildo qué se desarrolló el viernes por la noche para presentar su primer informe de gobierno, el edil reconoció que “no ha sido fácil administrar la ciudad; sin embargo, a casi un año de haber asumido la alcaldía, se ha logrado realizar una inversión pública de más de 158 millones de pesos, lo que representa un incremento del 76% respecto al ejercicio inmediato anterior.

Este recurso, dijo, ha sido aplicado en obras de construcción rehabilitación conservación y restauración en beneficio de la población.

En lo referente al agua y a las acciones puestas en marcha  para mejorar el abasto, destacó la reparación de más de 2 mil fugas, el mantenimiento de las redes, la exploración de nuevas fuentes de abastecimiento, así como la distribución del líquido en pipas.

Gattás Báez dijo que para mitigar la falta de agua se puso en marcha la campaña de tinacos a bajo costo, así como el programa de Abastecimiento Municipal de Agua Potable (AMA) mediante el cual, se atiende a más de 500 familias con la entrega gratuita de agua purificada.

Destacó el alcalde que en materia de limpieza, alumbrado y otros, sin embargo, reitero que aún falta mucho por hacer para mejorar las condiciones de vida de las familias victorenses.

Subrayó que este primer año de gobierno ha sido de retos “a nuestro gobierno lo impulsa el ejemplo de la gente noble y trabajadora de Victoria, gracias por la confianza puesta en mis manos para devolverle la esperanza a nuestra capital, por permitirse creer en un mejor futuro, la transformación ha iniciado y no les fallaré”

Cabe mencionar que a Gattás Báez le acompañaron en el acto protocolario su esposa Lucía Rodríguez de Gattás y sus tres hijos; entre los invitados especiales, asistió Tania Contreras López representante personal del gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, así como Alfonso Rizk Rodríguez, alcalde suplente, y por parte del poder legislativo  contó con la presencia de la diputada Úrsula Salazar Mojica así como de diputados federales, alcaldes y dirigentes partidistas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

HIDALGO DESDE SU PÉTREA MIRADA OBSERVA A LOS HIJOS DE LA PATRIA LIBERADA