JUEZ CONCEDE PRISIÓN DOMICILIARIA  A FÉLIX GALLARDO, EL JEFE DE JEFES

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
  • El fundador del Cártel de Guadalajara, obtuvo la prisión domiciliaria tras presentar problemas de salud.

Agencias

Miguel Ángel Félix Gallardo, alias “El Jefe de Jefes”, obtuvo el día de hoy la orden de prisión domiciliaria, la cual fue concedida por un Juez federal.

El ex líder del Cártel de Guadalajara deberá de portar un brazalete electrónico, con el fin de conocer su localización y así hacer valer su vigilancia para evitar el riesgo de algún tipo de fuga.

En julio de este año, el ex capo sinaloense salió de la prisión de Puente Grande para ser internado en el Hospital Civil de Guadalajara, luego de presentar problemas de visión que derivaron en el peligro de perder la vista.

“El Jefe de Jefes” fue detenido en abril de 1989, pero hasta el 2017 fue condenado a 37 años de cárcel por el delito de homicidio calificado en contra del agente de la DEA Enrique Camarera Salazar y del piloto Alfredo Zavala Avelar, integrante de la extinta Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos.

El juez le concedió esta medida luego de que el narcotraficante, sentenciado en 2017 a siete años de prisión por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena “El Kiki” Salazar ocurrido el 7 de febrero de 1985, presentó problemas de salud.

Treinta y siete años después de haber sido detenido, en 2017, “El jefe de jefes”, fue declarado culpable por la comisión del delito de homicidio calificado, con premeditación y ventaja, por lo que además de pasar más tiempo en prisión, fue sentenciado a pagar 20 millones 810,000 pesos como reparación del daño por la muerte del agente y de un piloto de nacionalidad mexicana.

Al ser cuestionado la amnistía propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que los reos mayores de 75 años salieran de prisión, el capo aseguró no estar interesado en ello, aunque le mandó buenos deseos al mandatario federal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

Rastreo satelital a Jaguares avistados en Aldama y Llera. ¡Respetemos su hábitat!