Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Congreso del Estado pretende nombrar un nuevo presidente del Poder Judicial de Tamaulipas como una maniobra más para entorpecer a la próxima administración estatal, aseguró el gobernador electo, Américo Villarreal Anaya.
“Ya lo habíamos informado puntualmente, buscan mediante maniobras y mecanismos ilegales generar una crisis institucional en nuestro estado con la Clara intención de entorpecer”, señaló.
Explicó que a pesar de que el Tribunal Electoral de Tamaulipas declaró inválida la diputación permanente y desconoció una serie de acuerdos del Congreso, los diputados del PAN no han respetado la sentencia.
Villarreal Anaya calificó los ajustes de última hora en el Congreso como “reformas espurias, principalmente en materia de Seguridad, como la de transferir sin sustento alguno las atribuciones del secretariado ejecutivo de Seguridad Pública a la Fiscalía General del Estado”.
Aseguró que después de que el Trieltam le puso un freno al Congreso, “en respuesta a lo anterior y en un acto desesperado desde el Supremo Tribunal de Justicia se ha ordenado desatender los sentenciado por el Tribunal Electoral”.
El próximo gobernador de Tamaulipas subrayó que “esto va más allá, lo que ellos intentan hacer manteniendo una diputación permanente ilegal es poder convocar a una sesión extraordinaria y nombrar a un nuevo titular del poder judicial del Estado antes de irse”.
Villarreal Anaya dijo que de esa manera los panistas demuestran “que lo único que saben hacer es violar las leyes para mantener a toda costa el control del Estado, más allá del sexenio que les corresponde”.
Finalmente dijo “deben entender que su tiempo ya pasó porque a partir del primero de octubre qué viene es un nuevo tiempo”.