Desaparecen siete jóvenes, y el arquitecto que los contrata se lava las manos; “Yo no me los llevé a trabajar a huevo”

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
  • Los “levantan” de la casa que les rentaban en Nuevo Laredo

María Jaramillo Alanís

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Familiares de siete jóvenes que fueron “levantados” hace diez días de la casa que les rentaba la empresa “Madera” en Nuevo Laredo, claman a las autoridades estatales y federales para que den con su paradero, entre los desparecidos está el arquitecto, ingeniero y cinco trabajadores que fueron contratados.

Entrevistados en la Plaza Juárez frente a Palacio de gobierno, con pancartas y boletines de búsqueda, exigieron al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que agilicen la búsqueda.

Las familias mostraron los boletines de búsqueda de cuatro de los desaparecidos; Víctor Alfonso  Crespo Cruz, arquitecto, José Manuel Urbina Infante, empleado, Sergio Rodrigo de la Rosa Vázquez, empleado, Cristian David Guajardo González, empleado, de los otros tres desaparecidos, a sus familiares les fue imposible trasladarse a Victoria.

“La Fiscalía estatal nos dice que esperemos, ¿pero qué esperamos, a quién? ¡Queremos a nuestros hijos de regreso!, eso es lo que queremos”

Explicaron que los jóvenes tres son oriundos de Victoria, tres más de Tampico y uno de Río Bravo, uno de ellos el arquitecto e ingeniero que los contrató, el resto son obreros cuyos edades oscilan entre los 18 y 47 años.

“Hasta ahora nadie, ninguna autoridad se ha acercado con nosotros. No eran animalitos, y no nos pueden decir que ya se murieron, son personas, seres humanos y ellos tienen la obligación de buscarlos”

Los jóvenes desaparecieron el 12 de septiembre en Nuevo Laredo y  la Fiscalía y la Comisión de Búsqueda no buscan a nadie, acusan.

“Ya pusimos las denuncias correspondientes, ya fuimos a la Comisión de Búsqueda, a la de Atención de Víctimas, ¿para qué? Solo nos dicen que tenemos que esperar”

Al gobernador García Cabeza de Vaca los familiares de los desaparecidos le piden una sola cosa “Que nos ayude a encontrarlos, sólo queremos que nos los regresen”

La empresa “Madera” hacía trabajos de remodelación para la Universidad Autónoma de Tamaulipas, por lo que solicitaron al Rector Guillermo Mendoza Cavazos su intervención “que nos ayude también” suplicaron los familiares de los desaparecidos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

HIDALGO DESDE SU PÉTREA MIRADA OBSERVA A LOS HIJOS DE LA PATRIA LIBERADA