Desde Mi Trinchera…
Por María Jaramillo Alanís.
Termina la primera semana del gobierno de la 4T, y hay disgustos en los trabajadores al servicio del gobierno estatal en todas las dependencias, hay que decirlo para ver si en algún momento alguien nos lee, lo sabe y lo corrige.
Primero creo que debemos dar tiempo para hacer un análisis del equipo que acompaña al gobernador Américo Villarreal Anaya desde el gabinete, directores, jefes de departamento, sobre todo aquellas dependencias donde se armaron expedientes para lastimar y denostar a las y los trabajadores, porque no sólo “empapelaron”, sino que enlodaron y calumniaron a mujeres y hombres con una vida personal y laboral decente, y mucho más grave, les congelaron el sueldo, algo absolutamente ilegal.
Argumentando en algunos casos, que trabajaron para Eugenio Hernández Flores, ¿Acaso la totalidad de los trabajadores al servicio del estado no han laborado con todos los anteriores gobernadores?
El caso es que Gerardo Peña Flores, sigue estando vigente con toda su gente en Bienestar, y el mismo jefe de recursos humanos que dañó a personas de bien, sigue en puesto con absoluta impunidad.
Doy el beneficio de la duda al gobierno de la I4 T, pero basta escuchar a las agraviados que traen expedientes bajo el brazo, esperando ser atendidos y que se les haga justicia.
Y por otra parte en esta primera semana llaman la atención que se han dado nombramientos a las esposas de algunos colaboradores de primer nivel, como es el caso de la mujer de Tomás Gloria Requena, Álvaro Morales y muchos otros más, eso yo lo conocía como nepotismo, quizá el concepto caducó pero por simple decoro, no debieron aceptar.
Pero además algunos columnistas en franca narrativa misógina, han enfocado sus baterías contra la Asesora Jurídica del Gobernador, Tania Contreras López, y preguntando di con quien patrocina el golpeteo innecesario porque la abogado dio muestras no solo de lealtad sino de harta capacidad frente a cualquiera de sus pares.
Edgar Danés, puede esperar su turno y que concluya su periodo en el Tribunal Electoral de Tamaulipas, y presente su currículo al Gobernador Villarreal Anaya, porque eso de patrocinar o inducir el golpeteo contra una mujer se llama violencia política en razón de género, y me parece injusta e impropia de un caballero.
El otro caso es penoso. El disque laureado dramaturgo Medardo Treviño González, esta dando mucho de qué hablar, pues anda repartiendo puestos, pero…no él tiene puesto alguno, y ya dio nombramiento en el Centro Cultural, en el Museo de Historia ¿de parte de quién? O mejor dicho ¿con qué autoridad?
Hay que recordar que sí, Treviño González hizo algunos eventos culturales durante la campaña electoral para el ahora gobernador, bailes regionales, que déjeme decirle, cualquier maestra normalista pudo presentar, porque son unas chuchas cuereras en todos esos temas, además de darnos lecciones.
Perooo ahí viene el prietito en el arroz, la mujer de Treviño González , Benita Cruz Zapata se dedicó a ensalzar virtudes no solo del candidato perdedor apodado “el truko” también de la mujer de éste y más grave aún, el hijo mayor de ambos, Medardo Jr., fue el responsable “creativo” de vídeos calumniosos contra la familia de Villarreal Anaya y contra el candidato morenista.
Les guste o no, Medardo Treviño González, no se cansó de invertir para él mismo durante 18 años como burócrata cultural en el ITCA.
Vuelvo y digo, y hoy SIN nombramiento en el ITCA anda repartiendo lo que es facultad del Gobernador Villarreal Anaya.
Primera llamada…se abrió el telón y sí, sigo contenta porque al menos la Vaca ahora se dice perseguida y anda como prófugo de la justicia.
Sigo pensando que debemos tener paciencia y esperar y contribuir -no estorbando, por lo menos- a que el Gobernador Villarreal Anaya, se asiente, tome las mejores decisiones y que Tamaulipas retome la ruta del desarrollo, crecimiento, paz y sobre todas las cosas, gobernar para y con el pueblo tamaulipeco.
Desde Mi Trinchera Vietnamita, más Janambre que nunca.