En represalia por el atentado en el puente de Crimea
Información de Sputnik news
Las Fuerzas Armadas de Rusia realizaron ataques masivos con misiles de alta precisión contra la infraestructura vital y los puntos de mando en varias regiones y ciudades ucranianas. Los bombardeos llegan luego de que Moscú acusara a Kiev de organizar y realizar el atentado en el puente de Crimea.
Los medios de comunicación informaron de explosiones en Kiev y la región de Kiev, y las regiones de Járkov, Odesa, Dnipropetrovsk, Leópolis y la región de Leópolis, Ivano-Frankivsk, Ternopil, Jmelnitski, Konotop, Rivne y Poltava también sufrieron ataques con cohetes.
El asesor del Ministerio del Interior ucraniano, Antón Gueráshenko, escribió en Twitter que un misil cayó cerca de la oficina del Servicio de Seguridad de Ucrania y la Oficina Presidencial. Mientras que el exdiputado de la Rada Ilia Kiva asegura en sus redes sociales que uno de los impactos se produjo contra la base y cuartel general del batallón neonazi Azov (organización terrorista prohibida en Rusia).
Además, la oficina del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, informó de ataques a instalaciones energéticas en Zaporozhie, Vinnitsia, Sumi y Zhitomir. Tras las explosiones, en algunas regiones no hay electricidad, luz ni agua.
El alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klichkó, dijo que las explosiones se oyeron en el centro de la ciudad y que algunos impactos se produjeron contra instalaciones de la infraestructura vital. Los medios locales informaron de un fuerte incendio en la central eléctrica de Kiev.
La circulación de los trenes del metro fue suspendida por unas horas pero luego se reanudó.
Defensa rusa: todos los objetivos fijados en Ucrania fueron destruidos
Las Fuerzas Armadas rusas llevaron a cabo un ataque masivo con armamento de alta precisión de largo alcance contra los sistemas de control militar, comunicaciones y red de energía de Ucrania, informaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia. En el informe se agregó que todos los objetivos fijados fueron alcanzados y destruidos.
“Hoy [10 de octubre], las FFAA rusas lanzaron un ataque masivo de precisión de largo alcance contra los sistemas de control militar, comunicaciones y red de energía de Ucrania. El objetivo fue cumplido. Todas las instalaciones fijadas como objetivo fueron alcanzadas”, detalló el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.