Vaca vendió terrenos de La Pesca; legítimos dueños piden ayuda al Gobernador Américo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por María Jaramillo Alanís

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Habitantes del Poblado La Pesca, se manifiestan frente a Palacio de Gobierno para solicitar audiencia al gobernador Américo Villarreal Anaya, y señalar  que son  legítimos propietarios de 40 hectáreas, terrenos que fueron vendidos por Francisco García Cabeza de Vaca, y que han sido acosados y están inseguros pues no cuentan con el respaldo del presidente municipal de Soto La Marina

Los habitantes de La Pesca, se manifestaron este día frente a Palacio de Gobierno para pedir una audiencia con el Gobernador Américo Villarreal Anaya y denunciar al acoso que están  viviendo.

Los pobladores afirman que buscan un sustento legal y esperan encontrarlo de la mano de Américo Villarreal, para que no sean despojados de sus terrenos que fueron vendidos a inversionistas foráneos por el exgobernador Cabeza de Vaca.

Explicaron  que van varias personas que se han presentado en ese  lugar, asegurando ser los dueños de los mencionados predios, pero se les ha indicado que cuentan con un amparo para evitar ser despojados de alrededor de 40 hectáreas, que va desde el Tortuguero, hasta el Faro.

“Desde hace varios años han querido desalojar a los legítimos dueños, en campaña nosotros le hicimos llegar una solicitud al Gobernador Villarreal Anaya para que de una vez nos diera esa certeza jurídica a todos los propietarios”, dijo en primera instancia.

“Nos amparamos porque salieron varios dueños de ese polígono, cabe destacar que el exgobernador Cabeza de Vaca saco a la venta esa propiedad, entonces por eso optamos por ampararnos”, agregó.

Por último, sostienen,  que hace una semana se presentó una persona que dijo ser representante legal de un consorcio llamado La Pesca, integrado por 50 inversionistas foráneos a reclamar el lugar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

Oso negro americano, avistado en las cascadas de Boca de Juan Capitán, en resguardo por el Zoo de Tamatán.