Por Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para completar los gastos de aquí a fin de año, el gobierno de Tamaulipas solicitaría un préstamo bancario, sin embargo, la situación sigue bajo análisis, afirmó Adriana Lozano Rodríguez, Secretaria de Finanzas del Estado
El crédito se estaría solicitando en el mes de noviembre “ya hablamos con las instituciones bancarias, no queremos pedir un préstamo, pero de todos modos ya hablamos con ellas por cualquier problemática”.
Lozano Rodríguez sostuvo que el préstamo, sería para hacer frente a los compromisos de fin de año como el pago de aguinaldos, nómina y gasto corriente.
“De ser necesario sí se solicitaría, pero este es un gobierno transparente que no tenemos que estar en lo oscurito viendo tratos”, subrayó.
La funcionaria aclaró que la idea es que “no quisiéramos caer en el tema de solicitar créditos a las instituciones bancarias, pero en su momento lo daremos a conocer”.
Lozano Rodríguez recordó que se enfrenta una deuda de 16 mil millones de pesos, razón por la cual se realiza un estudio para ver cómo se puede hacer una reingeniería ya que Tamaulipas está endeudado hasta el 2040.