Por Rosy Zertuche Paz/María Jaramillo Alanís
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Aunque con orgullo resaltó que su abuelo fue uno de los primeros Senadores de Tamaulipas, el Alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernión se declaró respetuoso del duelo que se vive por el fallecimiento de su amigo Faustino López Vargas, por lo que no está pensando en levantar la mano para ir en busca del escaño que ocupaba el malogrado político tamaulipeco.
Aún así exclamó un “vamos a ver”, como señal de que si está interesado en buscar ser el competidor de Morena en la contienda electoral extraordinaria que efectuará la Cámara de Senadores de conformidad con lo que dispone la fracción IV del artículo 77 de la Constitución.
En la entrevista se le insistió si se encuentra listo para apuntarse como candidato, pero volvió a mencionar la gran estima que tiene por el extinto Faustino López y el respeto a su memoria.
“Vamos a esperar, vamos a ver qué pasa”, subrayó también.
Por lo pronto informó que su presencia en la Capital del Estado fue para revisar ante el Gobernador Américo Villarreal Anaya, los proyectos de desarrollo en infraestructura carretera para Madero, en busca de impactar en un alza de captación turística.
De esas obras precisó que el mejoramiento sustancial de la carretera Monterrey-Victoria es considerado uno de los proyectos clave para la conexión de los visitantes norteños hacia la playa Miramar y al mismo municipio.
Otro eje carretero es el que atraerá hasta 4 millones de turistas del Bajío en cada temporada, que en términos de desarrollo económico significan el mejoramiento de la calidad de vida de los maderenses y en sí de los habitantes de la zona conurbada del sur del Estado.