Personal de la SET tendrán la seguridad laboral que por años se les negó: Américo

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
  • Se detectaron desviaciones presupuestales en 753 contratos que se pagaba en nómina vía tarjeta pero que no tienen relación laboral con el Gobierno Estatal

Por María Jaramillo Alanís

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La inconformidad del  personal del área de Tecnología Educativa de la Secretaría de Educación se está atendiendo y se actuará dentro del marco legal para resolver una situación en la que administraciones anteriores, no habían actuado correctamente, aseguró el gobernador Américo Villarreal Anaya.

El Jefe del Ejecutivo confirmó que ayer, se reunió con una representación de los más de 300 trabajadores del área de Tecnologías Educativas de la SET, quienes le solicitaron se cumpla con sus pagos, Villarreal Anaya afirmó que existe  toda la voluntad de su administración, para velar por el bienestar de los maestros y  que a partir de ahora tengan seguridad laboral en sus centros de trabajo.

Dijo Villarreal Anaya, que los trabajadores de la educación tienen que ver la situación administrativa por la que estamos pasando y que dejó el gobierno que se fue “pero les quiero decir que estamos dispersando el pago de 55 mil maestros, sin ningún problemas”

Refirió además que se detectaron desviaciones en 753 casos de este tipo de contratos que se enfocan principalmente a este concepto tecnológico de la Secretaría de educación.

Explicó que hay varios temas en este sentido, sucede que solo se dispersaba una nómina a través de un pago  vía tarjetas pero que el gobierno estatal no tiene una relación laboral con las personas que se encuentran en esa nómina.

En la relación laboral requeríamos renovar sus contratos  y entonces sí, pagar sus salarios que han devengado en las últimas administraciones, y que no lo hacían bajo un esquema transparente y bajo un cuidadoso proceso, aclaró Villarreal Anaya

Afirmó que su administración está trabajando   para regularizar la situación laboral de los trabajadores de tecnologías educativas, “ayer platicamos para ver como regularizar la situación, con la voluntad de que esta administración ve por el bienestar y ve por el compromiso de realmente resolver circunstancias que no se estaban procediendo correctamente y que también les dé a ellos seguridad laboral o contractual”, dijo.

  • Prepara Gobernador iniciativa para crear la Guardia Estatal

Por otra parte Villarreal Anaya anunció hoy que está a punto de enviar al Congreso del Estado, la iniciativa para crear la Guardia Estatal.

En breve encuentro con medios de comunicación a  su llegada al Palacio de Gobierno, dijo que la nueva corporación será clave en la recuperación de la paz en el Estado.

Ya se terminaron de elaborar los protocolos para la capacitación, para que tengamos formación en Derechos Humanos, en uso de la fuerza, capacitación en táctica y de inteligencia”.

Villarreal Anaya dijo que de esta manera se podrá contar con una policía “cada vez mejor conformada y con mayor capacidad resolutiva”.

El mandatario estatal también dijo “que la gente vea que ahora estamos teniendo un cambio de filosofía y de formas de proteger y de atender los hechos delictivos”.

Señaló que ya se inició también la capacitación a los grupos especiales de reacción “inclusive nos va a apoyar el ejército para que tengan más entrenamiento y mejor capacidad de respuesta”

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

NACE JIRAFA MACHO EN EL ZOO DE TAMATÁN, OJALÁ LOS VETERINARIOS ENCARGADOS HAGAN BIEN SU CHAMBA