Fiscal Anticorrupción sería destituido, no cumple con exámenes de Control y Confianza: Barrios Mojica

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
  • Fiscal de Justicia da vista al Congreso de Tamaulipas para que designe a otra persona en la Fiscalía anticorrupción que sí cumpla con los requisitos de la convocatoria.

Por María Jaramillo Alanís

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Raúl Ramírez Castañeda no cumplió con los requisitos emitidos por la convocatoria emitida para ser el Fiscal Anticorrupción, porque no pasó los exámenes de   Control y Confianza, por lo tanto debe ser destituido del cargo, mismo que le fue entregado por el Congreso de Tamaulipas, en el 2021.

En oficio remitido por el Fiscal General de Justicia de Tamaulipas Irving Barrios Mojica al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Félix Fernando García Aguiar, recibido esta tarde en la oficina del legislador, se explica que:

 “Se advierte que el referido servidor público no cumple con los requisitos que señalan los numerales 24 fracción VII y 64 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas. De lo que se hace de conocimiento en atención al párrafo Tercero de la Fracción XXI del Artículo 58 de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas”

En el documento Barrios Mojica señala que mediante oficio CNI/DG/319/2022 firmado por el Gral.de Div. D.E.M (Ret) Audomaro Martínez Zapata, director general del Centro Nacional de Inteligencia, mediante el cual remitió los resultados del exámenes de Control y Confianza de Raúl Ramírez Castaña, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, no cumplió con los requisitos que se señala la convocatoria para ocupar dicho puesto.

Es recordar que el 27 de agosto del 2021, se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas, por parte Congreso local, la convocatoria en la que se asentaron los requisitos para designar al titular de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción de conformidad con numeral 11 del Artículo 134 de la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

NACE JIRAFA MACHO EN EL ZOO DE TAMATÁN, OJALÁ LOS VETERINARIOS ENCARGADOS HAGAN BIEN SU CHAMBA