¡La justicia ha vuelto a Tamaulipas! Avanza Geño hacia la libertad

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
  • Se quita el ex Gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores un “candado” y solo le queda otro que se resolverá en los siguientes días.

Por María Jaramillo Alanís

Ciudad Victoria Tamaulipas.- El juez de control Ignacio García Zúñiga, radicado en Victoria, declaró que cesó la prisión preventiva para el ex Gobernador Eugenio Hernández Flores, respecto al proceso 237/2018.

El juez acató un amparo federal y señaló que no hay elementos para mantener privado de su libertad al Hernández Flores, por lo que respecta a dicho proceso.

La defensa del ex Gobernador, integrada por Javier López García, Elba Marina Vásquez Mendoza, José Isabel Luna y Felipe Rivera Riestra, informó que se está actuando con plena responsabilidad, convencidos que la razón jurídica les asiste.

Con la resolución que hoy se dictó, se demuestra una vez más que el ex mandatario fue privado de la libertad ilegalmente por diversas autoridades de la anterior administración, quienes trataron -por todos los medios- de mantenerlo preso, a pesar de saber lo insostenible de sus acusaciones.

“La justicia llega y hace lo suyo ante cualquier forma de atropello e irregularidad. Estamos unidos en un solo propósito, tanto el equipo jurídico y la familia de nuestro defendido, a quienes agradecemos la confianza depositada para encabezar este proceso”, precisó la defensa

Eugenio Hernández Flores hoy quedará en libertad por esta causa “y tenemos muchas esperanzas de que, en breve, el Juez Primero Penal de Ciudad Victoria, Licenciado Santiago Espinoza Camacho, en acatamiento a una diversa sentencia de amparo, también determine la libertad de nuestro defendido”

Cabe destacar que en todos las causas que se le siguen a Hernández Flores los testigos que usó la Fiscalía Anticorrupción, la defensa del ex mandatario, jamás pudo hacerlos comparecer pues se les informó que habían fallecido.

Se pudo saber en corrillos del Nuevo Sistema de Justicia Penal de Tamaulipas que el propio Presidente del Supremo Tribuna de Justicia David Cerda Zúñiga, estuvo presionando a los jueces de control para que postergaran la audiencia, tanto así que el juez Aldo René Rocha Sánchez, se reportó enfermo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

NACE JIRAFA MACHO EN EL ZOO DE TAMATÁN, OJALÁ LOS VETERINARIOS ENCARGADOS HAGAN BIEN SU CHAMBA