8 mil migrantes en Reynosa son un problema que se debe atender por parte de los tres órdenes de gobierno: Villegas González

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
  • Se atienden de manera integral prevaleciendo en todo momento el respeto a los Derechos Humanos.

Por María Jaramillo Alanís

Tula, Tamaulipas.-El problema de los migrantes en Reynosa es ya un punto rojo, por lo cual es urgente la puesta en marcha de medidas tendientes a buscar una solución a este problema donde prevalezca el respeto a los derechos humanos, dijo Héctor Joel Villegas González, Secretario General de Gobierno.

Durante la conferencia celebrada conjuntamente con el gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario general de gobierno dijo además, que de los ocho mil migrantes reportados, más del 50 % son de origen haitiano y el resto salvadoreños, hondureños y guatemaltecos, particularmente.

Refirió que existen problemas de alimentación, salud, hacinamiento en los albergues para migrantes, ante falta de capacidad de atención, por lo cual es necesario establecer una coordinación las dependencias gubernamentales y las organizaciones no gubernamentales que presentan asistencia social.

Informó que en coordinación con la Presidencia Municipal de Reynosa se está a la búsqueda de predios aledaños en donde poder efectuar la ampliación de los refugios para proporcionar una mejor atención.

En ese sentido, insistió en que los migrantes que se resisten a retirarse de las inmediaciones de los albergues, ante el temor de perder el turno ante las autoridades estadounidense para la aprobación de la visa humanitaria, y es así que prefieren vivir en condiciones difíciles en torno a los albergues que retirarse.

Villegas González mencionó que se han iniciado reuniones con las dependencias gubernamentales y organizaciones no gubernamentales que prestan asistencia a fin de establecer una coordinación la cual permita lograr mejores resultados.

Consideró  que no es fácil frenar la migración ante el propósito de los migrantes por alcanzar mejores condiciones de vida, pero al menos procurarles una adecuada atención por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Por su parte el Gobernador Villarreal Anaya, consideró que no es necesario que nos planteen la problemática, esa, dijo, la conocemos, refiriéndose a las organizaciones no gubernamentales, “ocupamos que den soluciones, ellos pueden coadyuvar porque tienen recursos y estructura para hacerlo”

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

NACE JIRAFA MACHO EN EL ZOO DE TAMATÁN, OJALÁ LOS VETERINARIOS ENCARGADOS HAGAN BIEN SU CHAMBA