Denuncia gobierno de Tamaulipas a Cabeza de Vaca, Gerardo Peña y a Myrna Cantú, por tráfico de influencias

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria. –El gobierno de Tamaulipas interpuso la primera denuncia penal contra el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el ex secretario de Gobierno y actual diputado federal Gerardo Peña Flores, y la diputada local Myrna Flores Cantú, del Partido Acción Nacional (PAN) por presunto tráfico de influencias, en el caso del reparto irregular de notarías.

En estos momentos se ignora en donde se encuentra el ex gobernador del Estado, quien tiene una ficha roja de la Interpol por diversos delitos, mientras que Peña Flores se desempeña como diputado federal y Myrna Flores como legisladora local.

En un comunicado difundido por el gobierno del Estado, se dio a conocer que, tras detectarse anomalías en los procesos de asignación de 28 patentes notariales, se dio parte a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para que investigue a los ex funcionarios y a la actual diputada local.

La titular de la Dirección de Notarías, presentó al gobernador Américo Villarreal Anaya, un documento en el que se señalan las irregularidades advertidas en los trámites de los registros de 28 fíat de Notarios, muchas de las cuales, fueron otorgadas en los últimos días del gobierno de García Cabeza de Vaca.

A la diputada panista Myrna Flores Cantú, se le investiga por haber gestionado la entrega de una patente a Alfredo Treviño Salinas, quien no cumplió de los requisitos establecidos en la Ley del Notariado.

“Se acredita que no se llevaron a cabo los exámenes teórico y práctico, en razón de que no existen actas o constancias que lo demuestren”, señala el informe.

En total, en las 28 notarías que se investigan se advierte la posible comisión de conductas que denotan faltas administrativas y penales como tráfico de influencias, cohecho, uso ilícito de atribuciones, ejercicio abusivo de funciones y delitos cometidos en el ejercicio de funciones administrativas.

“Se solicita dar la vista correspondiente a la Contraloría del Estado y a la Fiscalía General de Justicia del Estado, por las conductas desplegadas por el notario, por la diputada Myrna Flores, el ex secretario General de Gobierno Gerardo Peña y el entonces gobernador Francisco García Cabeza de Vaca”, precisó el comunicado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

VACA SIGUE EN CAPILLA, Y MÁS TEMPRANO QUE TARDE, CAERÁ JUNTO A SU PANDILLA.