Se ampara Fiscal Anticorrupción para no ser removido de su cargo

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
  • “El Moyo” lo defiende, “el requisito es que haya pasado exámenes de control y confianza estatales, no federales”
  • Raúl Ramírez Castañeda, sigue en su cargo, dice presidente de la Jucopo.

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas, Raúl Ramírez Castañeda, obtuvo un amparo contra el Congreso de Tamaulipas y contra la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para no ser removido de su cargo.

El diputado Félix García Aguiar, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, dijo que el poder legislativo fue notificado acerca del amparo concedido al funcionario, para que no se proceda a su despido.

Con ello, dijo, en estos momentos Ramírez Castañeda se sostiene en el cargo desempeña las funciones de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción.

Sostuvo que el principal argumento de Ramírez Castañeda es que habría reprobado exámenes de control y confianza de nivel federal, cuando el requisito es aprobar los exámenes estatales.

García Aguiar dijo “nosotros no somos instancia en este momento para proceder o determinar una baja inmediata de un fiscal, todo tiene un procedimiento, el fiscal también remite ese oficio donde nos informa acerca de ese examen”.

Añadió que “bueno eso es lo que estamos analizando incluso la junta de coordinación política los diputados y a razón de ese oficio pues recibimos una suspensión de parte de un juez federal en contra de declaraciones o que se pueda desprestigiar al fiscal, en razón de que hay un examen que se envió, mas no hay una baja. Lo que tengo entendido es que el fiscal sigue ejerciendo su trabajo”

El diputado del PAN dijo que el Congreso va a esperar  la resolución de fondo para actuar, y aclaró “en base a la convocatoria los exámenes que se exigen son ante la instancia estatal y eso constituye el fondo del amparo, el promoverlo por ser un instancia federal la que emite un resultado”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

NACE JIRAFA MACHO EN EL ZOO DE TAMATÁN, OJALÁ LOS VETERINARIOS ENCARGADOS HAGAN BIEN SU CHAMBA