PRESUPUESTO PARA EL 2023 LLEGARÁ A LOS 70 MMDP: AMÉRICO

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
  • El incremento histórico es de un 10.1 por ciento y coloca al Estado en el octavo lugar con mayor asignación de  gasto federalizado.

Por María Jaramillo Alanís/Rosy Zertuche Paz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El próximo año Tamaulipas contará con un presupuesto de 67 mil millones de pesos provenientes de la federación, lo que representa un incremento del 10.1 por ciento y coloca al Estado en el octavo lugar con mayor asignación de gasto federalizado, informó el Gobernador Américo Villareal Anaya.

En entrevista detalló que en una reunión de trabajo con el diputado federal Erasmo González Robledo, quien preside la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara Baja, se hizo el desglose de todos los componentes en el rubro de presupuesto que proviene de la federación, integrado por las participaciones del ramo 33 y los convenios de descentralización.

Dichos recursos aunados a los propios que genera la administración estatal, es decir derechos, productos y servicios se alcanzarán poco más de 70 mil millones de pesos.

“Eso nos va a dar la oportunidad para solventar el desfalco que encontramos en esta administración y poder salir adelante y cumplir con los tamaulipecos”, dijo entusiasmado Villarreal Anaya.

Como se sabe, el gasto federalizado se integra por los recursos que la federación envía a estados y municipios que tienen una dependencia en gran parte de ese dinero que es del 90 por ciento.

De acuerdo al desglose del PEF en lo que corresponde a Tamaulipas, las aportaciones federales del Ramo 33 también tuvieron un incremento del 5 por ciento en comparación con la suma que llegó este año, y la suma que llegará es de 26 mil millones de pesos.

Asimismo, los convenios de descentralización tuvieron un incremento de 2.9 por ciento, lo que significa que al Estado llegarán por ese concepto 3 mil 465 millones de pesos.

En cuanto a Programas y Proyectos de Inversión, el aumento será sin precedente de 118 por ciento y la cantidad asciende a 3 mil 758 millones de pesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

NACE JIRAFA MACHO EN EL ZOO DE TAMATÁN, OJALÁ LOS VETERINARIOS ENCARGADOS HAGAN BIEN SU CHAMBA