Presenta el TRIELTAM la obra literaria “Tres Cartas del Rey” del escritor Enrique Jonguitud  

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Ciudad Victoria,  Tamaulipas.- El Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, en colaboración con el Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, llevaron a cabo la presentación de la obra literaria “Tres Cartas del Rey” de la autoría de Enrique Jonguitud Blanco.

La Magistrada Presidenta del TRIELTAM, Mtra. Blanca Hernández Rojas, fue la encargada de inaugurar este importante evento, agradeciendo a nombre del Pleno de Tribunal Electoral, la presencia de autoridades, niñas y niños asistentes y dejó en claro el compromiso de este órgano jurisdiccional, de promover estrategias y actividades que contribuyan a una formación cívica de la ciudadanía, para generar una verdadera cultura democrática.

En dicho evento como parte del presídium, también estuvieron el Dr. Sergio Iván Ruiz Castellot, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas quien estuvo a cargo de la presentación; la Diputada Alejandra Cárdenas Castillejos, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local; el Diputado Juan Vital Román Martínez, Presidente de la Comisión de Educación; la Diputada Gabriela Regalado Fuentes, Presidenta de la Comisión de Cultura; y la diputada Danya Silvia Arely Aguilar Orozco, Presidenta de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Juventud.

Con la publicación de este libro dirigido a la niñez tamaulipeca, el TRIELTAM se suma al esfuerzo de hacer un trabajo en conjunto con instituciones públicas y privadas, para defender el derecho a la cultura, con el propósito de vincular a los menores a la dinámica de la vida cívica en sociedad; también fortalece y fomenta el hábito de la lectura, lo cual es una parte fundamental para que las niñas y los niños se desarrollen emocional y psicológicamente.

La obra literaria “Tres Cartas al Rey” aborda como tema central la justicia a través de una historia de fantasía, promoviendo valores en la niñez, desde temprana edad.

Enrique Jonguitud Blanco, creador de este libro agradeció a las y los magistrados de este órgano jurisdiccional por el apoyo hacia esta publicación, destacando las oportunidades que se les brinda a los creadores para que la ciudadanía tamaulipeca conozca su trabajo y se logre una sinergia con diversas instituciones, buscando siempre que el resultado sea a beneficio de las y los tamaulipecos; en este caso, la niñez de Tamaulipas.            

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

NACE JIRAFA MACHO EN EL ZOO DE TAMATÁN, OJALÁ LOS VETERINARIOS ENCARGADOS HAGAN BIEN SU CHAMBA