Asesinan al general José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Zacatecas, Zac. El coordinador de la Guardia Nacional (GN) en Zacatecas, el general brigadier José Silvestre Urzua Padilla, murió tras un enfrentamiento con presuntos criminales en el municipio de Los Pinos, informó el gobernador de la entidad, el morenista David Monreal.

El mando fue asesinado cuando encabezada un operativo de búsqueda, cateo y localización de delincuentes, en el cual los agentes fueron emboscados por civiles armados, con saldo de cinco elementos lesionados, tres de la GN y dos policías de investigación.

Herido de gravedad, Urzua Padilla fue trasladado de emergencia a un nosocomio pero falleció minutos después.

En redes sociales, David Monreal publicó un mensaje de condolencias para los familiares y amigos del general; además aseguró que “No descansaremos en nuestra lucha para pacificar el estado y hacer frente a la delincuencia”.

Hace exactamente un año, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la entidad para poner en marcha un plan integral para lograr la paz en Zacatecas, donde los cárteles de Sinaloa y el Jalisco Nueva Generación mantienen una abierta disputa. (La Jornada)

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

NACE JIRAFA MACHO EN EL ZOO DE TAMATÁN, OJALÁ LOS VETERINARIOS ENCARGADOS HAGAN BIEN SU CHAMBA