Inicia trasvase de agua de NL a Tamaulipas…a pesar de la pataleta de Samuel García.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Ayer domingo en punto de las 12:00 horas, inició el trasvase de 200 millones de metros cúbicos de agua de la presa “El Cuchillo”  a  “La Marte R. Gómez”.

Raúl Quiroga Álvarez, director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT),  dijo; que a las 12 de este domingo “El Cuchillo”  registraba un volumen de 756.450 millones de metros cúbico, es decir suficientes excedentes para cumplir con la entrega.

En ese sentido se aperturaron las compuertas 4 y 5,  para el desfogue aproximado de 211.8 metros cúbicos por segundo

Quiroga Álvarez explicó que el trasvase durará entre 11 a 13 días con ese gasto de 211.8 metros cúbicos por segundo, y el nivel de la presa “Marte R. Gómez” empezará a reflejarse en unos tres día.

Precisó que el trasvase de agua se efectúa a través del río San Juan a la presa Marte R. Gómez, ubicada en el municipio de Camargo.

Así mismo Protección Civil organizó un operativo entre los pobladores de las márgenes del Río San Juan para advertirles de la creciente.

La entrega de este suministro, refiere, se realiza con base en un acuerdo firmado en 1996 por ambas entidades en beneficio de más de 4 mil 300 usuarios que realizan la siembra en más de 66 mil hectáreas del distrito de riego 026, bajo Río San Juan.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

VACA SIGUE EN CAPILLA, Y MÁS TEMPRANO QUE TARDE, CAERÁ JUNTO A SU PANDILLA.