Juez ordena liberar a Octavio Leal Moncada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por María Jaramillo Alanís

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El fundador de la Columna Cívica, Pedro J. Méndez, Octavio Leal Moncada, fue liberado este día por orden de un magistrado regional del Supremo Tribunal de Justicia que  no encontró elementos para que siguiera en prisión.

Mediante sentencia del 229/2022 del 29 de noviembre, el juez revocó el auto de formal prisión otorgado el 12 de julio del 2022 por homicidio calificado, y por no encontrar elementos probatorios para procesar a Leal Moncada  ordenó su inmediata libertad. A Leal Moncada se le imputó  un homicidio ocurrido el día 6 de mayo del año 2010 en el ejido Barbosa, en el municipio de Hidalgo.

Sin embargo este día,  mediante oficio se le ordena a la jefatura de Seguridad y Custodia de la Secretaría de Seguridad Pública que de forma inmediata Leal Moncada quedaba en libertad.

Cabe recordar que Octavio Leal Moncada, fundador de la Columna Cívica Pedro J. Méndez, acusó al ex gobernador, hoy prófugo de la justicia mexicana, Francisco N, de orquestar una campaña de persecución contra sus opositores, hechos que se confirman al señalar el magistrado del STJT “que no encontró elementos para que Leal Moncada siguiera en la cárcel.

De acuerdo con la boleta de libertad, se precisa que  al no contar con un proceso penal más abierto, Leal Moncada obtuvo su libertad, quien salió del Centro Penitenciario de Ciudad Victoria, a donde había sido trasladado de Reynosa en días pasados.

Octavio Leal Moncada fue detenido en Monterrey Nuevo León, el pasado 5 de julio y encarcelado en el penal de Reynosa, Tamaulipas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

ALBERTO NOS SALVÓ LA VIDA. NOS TRAJO DE REGALO AGUA Y MÁS AGUA.