Se desinfla campaña de Naif rumbo al SNTE, le desairan maestros del Sur.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por María Jaramillo Alanís

Profes le dan duro revés en el sur del estado a las aspiraciones del Profesor Naif Hamscho, candidato a dirigir la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas.

La Planilla  Blanca que dirige el Profesor Naif, convocó a un evento masivo del magisterio de Tampico, Madero y Altamira en las instalaciones del METRO Tampico, con capacidad de albergar hasta 5,000 personas.

Los días previos tanto quien encabeza la planilla como los responsables en la región, habían declarado que este acto sería un parteaguas en la presente elección del SNTE, demostrando todo el poder de convocatoria de la opción blanca.

Desafortunadamente para aspiraciones del Profesor Hamscho, confiar la invitación y movilización a sus aliados del SUR, políticos relacionados con las administraciones públicas anteriores, resultó en un fiasco.

De los primeras 3000 sillas pregonadas terminaron colocando 2000 por la mañana de este sábado y luego empezó una actividad sin parar de retirar sillas de cien en cien hasta quedarse con 250 sillas.

El rostro del Hamscho, de la responsable del evento Magdalena Peraza  Guerra, lucieron en todo momento desencajados y del discurso que venían manejando de dar un golpe de autoridad al reunir a miles de maestros en el sur de la entidad, no se volvió a hablar durante su espacio para entrevistas a los reporteros reunidos o durante su intervención en el evento.

El evento sin asistentes de Tampico se suma a la poca convocatoria que ya se había observado en la zona de la Frontera Chica y en Nuevo Laredo los días previos.

El colmo ha sido la compra de publicidad en las redes sociales, sólo que el paquete incluyó cuentas falsas, más de 20 mil de los países del medio oriente, aunque Hamscho acusa a sus contrarios de “meterle” bots, lo que suena absurdo.

Los trabajadores de la educación de Tamaulipas elegirán a la nueva dirigencia este 9 de diciembre por medio de votación directa, además de la mencionada planilla blanca, contienden  encabezando la planilla naranja el Profesor Abelardo Ibarra y al frente de la planilla amarilla el Profesor Arnulfo Rodríguez.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

PRESA VICENTE GUERRERO...AL 7.898 POR CIENTO DE SU CAPACIDAD.