Al finalizar la entrega-recepción, integran 40 carpetas de investigación a exservidores públicos: Contralora

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por Rosy Zertuche Paz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Sube a 40 el número de carpetas de investigación por presuntas irregularidades cometidas por servidores públicos de la pasada administración estatal, informó Norma Angélica Pedraza Melo, titular de la Contraloría del Gobierno del estado.

Reseñó que al concluir el proceso de entrega-recepción, se integraron 36 carpetas y conforme se avanzó en los escrutinios salieron más faltas y al día de hoy son 40 carpetas de investigación.

De acuerdo al procedimiento, dijo que la ruta seguida es el trabajo coordinado con las direcciones de la Consejería Jurídica y la propia Contraloría estatal.

Las dependencias a las que se le abrieron más carpetas de investigación son la de Administración, Obras Públicas,  Salud, Desarrollo Rural, Educación y de la misma Contraloría, en cuyo caso, dijo,  hay procedimientos por faltas administrativas.

Señaló que el combate a la corrupción se realiza con apego a la legalidad para que no existan resquicios que se puedan aprovechar para evadir responsabilidades por irregularidades cometidas en el servicio público en detrimento de los tamaulipecos.

En las 40 denuncias presentadas, corresponderá a la Fiscalía General de Justicia abrir carpetas de investigación por desvío de recursos públicos, cuando se concluya con la integración de los procesos administrativos, y en su momento fincar responsabilidades contra quienes resulten responsables.

“Los expedientes serán vistos a través de la vía judicial y cuidando el debido proceso para dar cumplimiento al combate real a la corrupción, todo con apego a la legalidad”, indicó.

En cuanto al llamado que hizo la Contraloría a más de 60 ex funcionarios para presentarse, dijo que una mínima parte de este número ha dado respuesta, y el resto debe atender esta exigencia legal pues de lo contrario se aplicarán las sanciones establecidas en los articulados reguladores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

VACA SIGUE EN CAPILLA, Y MÁS TEMPRANO QUE TARDE, CAERÁ JUNTO A SU PANDILLA.