En el Altiplano no se olvidará la navidad

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
  • Un diciembre para recordar

Por María Jaramillo Alanís

Palmillas, Tamaulipas.- En la Navidad anticipada, las comunidades del Altiplano se dieron cita para recibirla; y llegó de la mano de María de Villarreal presidenta del Sistema DIF  Tamaulipas quien les trajo  piñatas, regalos para niñas y niños, y a los adultos molinos eléctricos enviados por el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Aquí en este pequeño municipio donde habitan 1,500 personas, “Un Diciembre para recordar” se llenó de piñatas, dulces, triciclos, bicicletas, colchones, tinacos, molinos eléctricos, cocinas ecológicas.

Santa Clós acompañó a María de Villarreal, pues en la jornada las niñas y niños no se quedaron sin dulces y presentes.

Tampoco faltó el “Grinch” de la Navidad que luego de un rato, las niñas y niños le convencieron para que  fuese un Mensajero de la Paz.

María de Villarreal en entrevista sostuvo que  “Un Diciembre  para Recordar” será llevado a todos los rincones de Tamaulipas, sobre todo, a aquellos dónde existan pobladores en pobreza.

“Trabajamos para que no exista un pueblo pobre, y sí un gobierno que los escuche y resuelva”

La presidenta del Sistema DIF, María Santiago de Villarreal a pregunta expresa,  de con qué se queda en comunidades olvidadas como el Altiplano afirmó;

-“Con la felicidad que podemos darle a sus habitantes, me quedo con su sonrisa, con su cariño y generosidad”

Un Diciembre para Recordar, justamente marcará la vida de los habitantes de Miquihuana, Tula, Bustamante, Jaumave y Palmillas, porque fueron dos sexenios de olvido y a decir de Doña Toñita, “aquí no venía nadie, ni el que se fue, bueno ni en campaña lo conocimos, supimos de él pero jamás vino a vernos o darnos aliento”

Para Doña Toñita Un Diciembre para Recordar nunca se olvidara “porque es la primera vez que una presidenta del DIF nos atiende personalmente y nos hace presentes que necesitamos, no trajo chatarra nos trajo cosas que nos hacen falta en nuestros hogares y en las comunidades”

María de Villarreal no solo trajo alegría, sino que además le cumple al Altiplano a nombre del gobierno de la cuarta transformación y demuestra con hechos que “con el pueblo todo sin el pueblo nada”, una verdadera mensajera de paz.

“Un Diciembre para Recordar” concluyó con el encendido del pino navideño que fue el colofón de un día inolvidable para los habitantes del Altiplano.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

CUIDAR AL OSO NEGRO AMERICANO IMPLICA CUIDAR SU HÁBITAT ¿LO ENTENDERÁN?