Comprarán camiones recolectores de basura para Ciudad Victoria

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.–El alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, informó que se estableció el Fondo de Capitalidad para Victoria con un Fideicomiso por 370 millones de pesos, se comprarán camiones nuevos para la recolección de basura.

El Fondo fue aprobado por el Congreso del Estado, y en lugar de fondo se llama Fideicomiso y quedó establecido en el Presupuesto de Egresos del Estado del 2023.

En entrevista, Gattás Báez sostuvo que “arranca con 10 mensualidades de enero a octubre, hablamos de un monto de 370 millones de pesos extras, pero ayer se aprobó en el Congreso del Estado”.

El alcalde subrayó que los recursos serán utilizados en embellecer la ciudad y en obras y acciones en beneficio de los victorenses.

“Se va a utilizar en comprar camiones de basura nuevos, los que tenemos están muy viejitos y tenemos un parque estamos rentando y ya no queremos rentar, queremos tener camiones de basura nuevos”.

De igual manera señaló que se comprarán barredoras nuevas y se atenderá con especial atención a las calles de la capital tamaulipeca.

“El 80 por ciento del pavimento de Victoria no sirve, de hecho del 75 al 80 por ciento del presupuesto va a ser para pavimento y embellecimiento de las áreas verdes de Victoria, quiere decir que vamos a tener áreas verdes hermosas, bellas y que las avenidas de Victoria van a quedar en la misma sintonía”.

Gattás Báez agregó que el Fideicomiso era muy necesario para Victoria, ciudad que requiere de esos recursos para su mantenimiento. “Porque se mueven más de 350 mil personas al mes extras, se llama movilidad y es zona conurbada Victoria ya, y se lastiman las calles, se desgastan las banquetas”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

PRESA VICENTE GUERRERO...AL 7.898 POR CIENTO DE SU CAPACIDAD.