Solicita gobierno de Tamaulipas crédito a la banca privada de 2 mil 500 Mdp.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Serán cinco instituciones bancarias-privadas- los que presten 2 mil 500 millones de pesos al gobierno de Tamaulipas, afirmó la Adriana Lozano, secretaria de Finanzas.

En entrevista después de reunirse con diputados locales en el Congreso del Estado, la funcionaria refirió que tras una licitación en la que participaron 11 instituciones bancarias, se acordó repartir el préstamo entre cinco bancos.

De esta manera, la administración estatal recibirá los recursos de Banorte, Bancomer, Santander, Banco Azteca y Banamex.

Lozano expuso que la licitación “se hizo con total transparencia y quienes nos ofertaron mejores tasas de interés son los que fueron seleccionados”.

Añadió “no hay una particularidad de que se les diera a una institución, esto es parte también de la apertura de este gobierno”.

La secretaria de Finanzas sostuvo que debido a que el préstamo se pagará en menos de un año, no se requirió de la autorización del Congreso del Estado para contratarlo.

“No sé requiere de una autorización del pleno y es por ese motivo que no se llevó a cabo”, expuso

La funcionaria se reunió con legisladores para explicar el paquete económico de la administración estatal para el 2023, el cual no contempla aumento de impuestos.

Lozano dijo que para el próximo año se plantea un presupuesto de 71 mil 673 millones de pesos, de los cuales unos 9 mil millones de pesos corresponderán a ingresos propios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

ALBERTO NOS SALVÓ LA VIDA. NOS TRAJO DE REGALO AGUA Y MÁS AGUA.