Diputados tumban la superfiscalía en sesión extraordinaria

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Congreso de Tamaulipas reformó la Ley de Seguridad Pública, con lo cual echan abajo la llamada “superfiscalía”, que le daba megaatribuciones al fiscal Irving Barrios.

Con 19 votos a favor y cero en contra, los diputados de Morena, Movimiento Ciudadano, y la panista Linda Mireya González, votaron a favor de la propuesta presentada por los diputados Eliphalet Gómez Lozano y Úrsula Patricia Salazar Mojica.

Con todo y el boicot que pretendieron los legisladores del PRIAN, que no se presentaron a la sesión extraordinaria de este jueves, lograron detener la modificación de la Ley pata revertir las reformas de la “súperfiscalía”.

En septiembre diputados del PAN modificaron a la Ley de Seguridad de Tamaulipas , la Ley de Coordinación del Sistema de Seguridad Pública, la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia y a la Ley Orgánica de la Administración Pública, para pasar a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas el control de C4, C5 y el Grupo de Operaciones Especiales.

De esta manera el fiscal tendría todo el poder para manejar estas instalaciones además de la expedición de actas de no corrupción para los futuros proveedores del Gobierno de Tamaulipas.

Ahora, luego de que el ejecutivo estatal envió la modificación a estas leyes, el grupo parlamentario de Morena en el Congreso logró su objetivo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

PRESA VICENTE GUERRERO...AL 7.898 POR CIENTO DE SU CAPACIDAD.