En Tamaulipas, se “multiplican” las farmacias y los laboratorios

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Desde hace dos años a la fecha se ha “multiplicado” la apertura de laboratorios de análisis clínicos  y de farmacias en la región de centro de Tamaulipas, como resultado del aumento de la demanda, afirmó el Presidente de la Asociación de Farmacéuticos, Tofic Salum Fares.

Reconoció que desde que inició la pandemia de Covid-19 en el 2020, se abrió un nicho de mercado para los laboratorios y para las farmacias, cuya demanda de servicio o venta de medicamentos se ha mantenido alta durante todas las estaciones del año.

En entrevista dijo “hemos visto que en Victoria hay muchos laboratorios nuevos y esto fue por una necesidad, por la pandemia porque había muchas personas que requerían de este tipo de servicios”.

Sin embargo, recordó que los laboratorios del ISSSTE, IMSS, Hospital General, así como los particulares no se dan abasto para cubrir la demanda, por lo que fueron surgiendo nuevos establecimientos se instalaron en la ciudad.

Salum Fares indicó que en el periodo más duro de la pandemia cuando solo las actividades esenciales podían abrir, “y fue el de mayor oportunidad para la proliferación de laboratorios clínicos en Victoria, ya que miles de personas requerían de pruebas y análisis para detectar el Covid-19.

Expuso que en el caso de las farmacias también han tenido un periodo positivo de ventas gracias a la presencia del coronavirus durante los últimos dos años y medio, “el año pasado 2021 y en lo que va de este 2022 alrededor de 12 farmacias nuevas han abierto sus puertas en Victoria”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

VACA SIGUE EN CAPILLA, Y MÁS TEMPRANO QUE TARDE, CAERÁ JUNTO A SU PANDILLA.