Hasta el jueves, entregarán oficialmente la sección 30 del SNTE a Arnulfo Rodríguez

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Aunque tomó protesta el pasado 13 de diciembre, será el próximo 5 de enero cuando Arnulfo Rodríguez Treviño reciba oficialmente el control de la sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

Con ello se concretará el relevo de Rigoberto Guevara Vázquez, cuya salida se retrasó alrededor de un ano por motivos de la pandemia y el impedimento de realizar eventos masivos.

Se prevé que sea Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, entregue a la toma de nota a la ley para entrar en funciones como nuevo líder del SNTE en Tamaulipas.

Rodríguez Treviño dijo que tras el proceso de selección al interior del magisterio impera un clima de unidad y fortaleza, en espera de que el cinco de enero de 2023, se entregue la toma de nota, el cual es el último requisito para entrar en funciones.

Consideró que el proceso interno para la elección del secretario general e integrantes del Comité de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas quedó atrás, pero fortaleció al magisterio de todo el Estado.

Rodríguez Treviño señaló que uno de sus principales objetivos será el de que los maestros cumplan con su principal deber: el de educar, “la educación es el pilar número uno para la nación”.

Destacó que ya sostuvo diálogo con Abelardo Ibarra Villanueva y Naif Hamscho Ibarra.


“Todos somos profesores, todos somos SNTE y el objetivo de los tres, es seguir fortaleciendo a la Sección 30 de maestros en Tamaulipas”.

Puntualizó que se solucionó a tiempo el problema que enfrentaba el personal educativo, relacionado con el pago del aguinaldo y otras prestaciones económicas que se entregan a los trabajadores en el mes de diciembre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

PRESA VICENTE GUERRERO...AL 7.898 POR CIENTO DE SU CAPACIDAD.