Cita Congreso a Irving Barrios Mojica para que informe sobre los feminicidios y desapariciones forzadas

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Congreso de Tamaulipas cita a comparecer a Irving Barrios Mojica, Fiscal General  de Justicia del Estado, para que informe acerca de feminicidios, desapariciones y atención a mujeres víctimas de agresiones.

Con cuatro votos a favor y tres abstenciones, la Comisi√≥n Permanente aprob√≥ llamar al funcionario para que ofrezca detalles acerca de carpetas de investigaci√≥n de desapariciones, feminicidios y homicidios dolosos cometidos en contra de mujeres y ni√Īas en la entidad.

Además, Barrios Mojica también deberá dar cuenta acerca de la operación del Protocolo Alba, que es un mecanismo que permite la coordinación de los tres niveles de gobierno para la localización de mujeres con reporte de extravío.

El diputado Eliphalet G√≥mez Lozano, consider√≥ que los datos estad√≠sticos de la violencia suscitada contra mujeres ‚Äúnos permite una mayor visibilizaci√≥n de esta grave problem√°tica y su magnitud generando un panorama completo de los casos que existen‚ÄĚ.

A√Īadi√≥ que adem√°s se debe revisar la operatividad de las instituciones que permita atender y proteger a las mujeres v√≠ctimas ‚Äúde cualquier conducta que las vulnere, as√≠ como detectar las √°reas de oportunidad a fin de llevar a cabo medidas y pol√≠ticas funcionales y concretas que abonen a erradicaci√≥n de la violencia contra las mujeres‚ÄĚ.

En las √ļltimas semanas, diversas organizaciones civiles han reportado una alarmante alza de casos de violencia contra las mujeres en el Estado de Tamaulipas, al tiempo que han demandado que las autoridades ampl√≠en la protecci√≥n para evitar agresiones y feminicidios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

PRESA VICENTE GUERRERO...AL 7.898 POR CIENTO DE SU CAPACIDAD.