Pago de pensión a adultos mayores “alivia” la cuesta de enero en Tamaulipas

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La pensión universal del gobierno federal significa “un respiro” para los adultos mayores de Tamaulipas, ante la dura cuesta de enero que se vive con la falta de circulante, aseguró Samuel Turrubiates Contreras, presidente del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados del IMSS.

Sostuvo que cada que inicia un año la cuesta de enero llega con aumentos de precios, lo que vulnera la economía familiar, sobre todo de las personas de la tercera edad “es muy difícil para los adultos mayores que ya estamos jubilados porque la pensión que recibimos del IMSS es raquítica y todos los productos están aumentando”.

Turrubiates Contreras expuso que sin embargo, el aumento a 4 mil 800 pesos de la pensión bimestral ayuda a aliviar las dificultades de pagar recibos y completar la canasta básica.

“Nos aumentaron la pensión del gobierno federal que si bien no nos resuelve todas las necesidades si podemos atender cuestiones básicas”, refirió.

Recordó que durante años, sus representados lucharon porque el gobierno federal los tomara en cuenta para el programa de apoyos, pero como contaban con una pensión, no se les apoyaba.

“Ahora si todos tenemos la pensión universal y bueno esperamos que sigan con los aumentos como lo hicieron ahora porque la verdad apenas nos alcanza con lo que ganamos para cubrir nuestros gastos”, apuntó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

PRESA VICENTE GUERRERO...AL 7.898 POR CIENTO DE SU CAPACIDAD.