Diputadas recuperan el honor

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por María Jaramillo Alanís

En la víspera del segundo periodo de sesiones en el Congreso de Tamaulipas, que inicia este domingo y a la que ha confirmado su asistencia el gobernador Américo Villarreal Anaya, cuatro diputadas locales del PAN consumarán un acto que seguramente les valdrá un aplauso de parte de la población que votó por ellas y de toda la ciudadanía.

Hay que decirlo como es; las diputadas panistas se quitarán el yugo del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien por todas las vías las amenazó y amenaza, las acosa, con el único fin de mantener el control en el poder legislativo y dilatar las reformas que urgen a la nueva administración.

Mireya González, Sandra Luz García Guajardo, Danyia Aguilar Orozco  y Nora Gómez, son las diputadas que sin renunciar a su partido han decidido apoyar las causas justas, a las que ha llamado Villarreal Anaya; es decir: un poder legislativo al servicio del pueblo y no de camarillas ni de mafias, que tanto daño hicieron en el pasado reciente a la sociedad tamaulipeca.

Durante el sexenio pasado, Vaca las mantuvo con la pata en el pescuezo, pero ahora en el marco de la Transformación se sacuden la presión.

Mañana -viernes 13 de enero-, en la sesión extraordinaria y urgente a la que han sido llamados los 36 diputadas y diputados, las panistas con seguridad, van a votar a favor de que Morena recupere el poder y el control de la Cámara a través de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO)

Las diputadas del PAN recuperan para ellas el honor y la dignidad y lavarán su imagen ante la opinión pública.

Morena debe arroparlas y pactar una Alianza política  con madurez y altura con ellas, incluso deben buscar más diputados del mismo PAN que ayuden a darle gobernabilidad al Estado.

Este día, los legisladores dictaminarían muchos de los asuntos que se han acumulado durante la gestión de la Comisión Permanente que se instaló el 15 de diciembre y concluye su encargo el próximo domingo 15 de enero cuando inicie el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año legislativo.

Entre los dictámenes a discutir se encuentran un total de 27 asuntos, entre ellos reformas a la Ley del Instituto de Transparencia, a la Ley de Turismo, al Código Civil, a Ley del Trabajo, al Código Municipal y a la Ley de Educación.

Pero sobre todo, los diputados votarán por la aprobación de reformas para remover al PAN de la presidencia de la Junta de Coordinación Política, así como recuperar la mayoría de las presidencias de 32 comisiones de trabajo legislativo.

En la sesión ayer jueves, los Diputados locales de Morena, y de  Movimiento Ciudadano, aprobaron un dictamen para remover a Félix “El Moyo” García Aguiar como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Tamaulipas, con lo cual se le quita al PAN el control del poder legislativo.

Sin embargo, el dictamen tendrá que ser discutido por el pleno del Congreso del Estado en la sesión extraordinaria y urgente programada para este día.

Por supuesto que en el PAN aún queda gente decente que quiere sumarse a la transformación de Tamaulipas, y las diputadas azules son un ejemplo, con su voto a favor le darán otro rostro al poder legislativo, y el Estado transitará hacía la gobernabilidad y la buena gobernanza.

No hay que olvidar que fueron justamente los panistas los que dejaron en quiebra a las instituciones, con grandes boquetes económicos y otros, como la Fiscalía, con cero credibilidad.

Así que desde ahora, hay que aplaudir a las diputadas panistas que se quitan el yugo vaquista y se imponen el que siempre debieron tener; el del pueblo de Tamaulipas.

Desde Mi Trinchera Vietnamita, más Janambre que nunca.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

ALBERTO NOS SALVÓ LA VIDA. NOS TRAJO DE REGALO AGUA Y MÁS AGUA.