Agenda legislativa avanzará con menos obstáculos: Américo Villarreal

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
  • Celebra que la bancada de Morena, retome los trabajos legislativos
  • Los reclamos no son privativos de un grupo parlamentario, son de todos los tamaulipecos que muchos años sufrieron carencia de medicamentos y de seguridad, afirmó el Gobernador.

Por María Jaramillo Alanís/Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Luego de aguantar los gritos de “la protesta pacífica” de la bancada de Acción Nacional, el gobernador Américo Villarreal Anaya, consideró que la agenda de reformas legislativas avanzará sin obstáculos después de que Morena recuperase la presidencia de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Congreso Local.

En entrevista con los medios de comunicación, el Jefe del Ejecutivo, quién acudió a la apertura del Segundo Periodo de Sesiones de la 65 Legislatura, dijo que los reclamos no son privativos solo de la bancada de un partido, sino de toda la sociedad.

Villarreal Anaya, afirmó que sí “veíamos algunas de las mantas y creo que las demandas que expresan, no es privativo de un grupo parlamentario, son de todos los tamaulipecos y esta administración está empeñada en poder resolver”

Citó como ejemplo la falta de medicamento, seguridad, ambos casos, dijo lo han sufrido los tamaulipecos por muchos años “mi administración ha modificado el cómo se surte medicamento a hospitales, y en cuanto a la seguridad,  se realizan todos los días las mesas de seguridad para la construcción de la paz. Estamos trabajando en las demandas de todos los tamaulipecos.”

Villarreal Anaya señaló respecto a la apertura de sesiones en el Congreso, “nos da mucho gusto para que esto se agilice desde el punto de vista parlamentario y legislativo, y que le demos una mayor celeridad y cauce a estas iniciativas, puntos de acuerdo, decretos, en el que estamos de acuerdo, que pueda a haber una situación para disentir”.

Villarreal Anaya recordó que la actual legislatura está conformada por diferentes fracciones políticas que ven los objetivos de diferentes ángulos y puntos de vista.

Sin embargo dijo que ahora ya no se entorpecerá el trámite de iniciativas, “en los tiempos, en el envío a las comisiones, en el estar y acudir adecuadamente a las sesiones, para agilizar el trabajo legislativo, una adecuación de una agenda legislativa que está orientada en favorecer el crecimiento y desarrollo de los tamaulipecos”.

El viernes pasado Morena recuperó la Jucopo, con el apoyo de dos diputadas panistas y el voto de Movimiento Ciudadano, quitándole al PAN la titularidad del Congreso de Tamaulipas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

PRESA VICENTE GUERRERO...AL 7.898 POR CIENTO DE SU CAPACIDAD.