- 24 carpetas contra más de 70 ex funcionarios del gobierno de Vaca, estarían investigados
- Además de 18 denuncias contra más de 35 ex funcionarios por el desvío de al menos 500 millones de pesos.
Por María Jaramillo Alanís/Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La consejera jurídica del gobierno de Tamaulipas, Tania Contreras López, aseguró hoy que en las 24 denuncias presentadas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, (FGJT) en la que están señalados más de 70 exfuncionarios del régimen pasado, hay suficientes elementos para que se les siga un proceso penal, y eventualmente reciban un castigo.
Que se suman a las 18 denuncias interpuestas ante la Fiscalía Anticorrupción contra exfuncionarios por el desvío de al menos 500 millones de pesos.
En entrevista sostuvo que “hay elementos para proceder contra funcionarios públicos, esa es la razón por la que se ha hecho de conocimiento de la fiscalía general del estado porque se afirma que hay la eventual comisión de conductas de índole penal”.
Contreras López indicó que podrían surgir nuevas denuncias “como yo les decía, porque esta evaluación de lo que se obtiene a partir de los procesos de auditoría qué se realizan en todas las dependencias, pues se genera la necesidad de informar a la autoridad, en este caso, de procuración de justicia, los hallazgos para que ellos procedan conforme a derecho”.
Explicó que las auditorías internas se realizan cada semana “con el reporte de las evidencias que se encuentran se siguen presentando documentos al respecto que se suman a las denuncias que tenemos ya presentadas”.
Sin embargo, reconoció que hasta el momento no se ha citado a ningún ex funcionario, y por ahora la Fiscalía de Tamaulipas está en periodo de que se ratifiquen las denuncias.
“Evalúen ustedes los tiempos, estamos nosotros, insisto, solicitando a la autoridad que proceda, que se avance, nosotros estamos haciendo la parte que nos toca”.
Hasta ahora se han presentado 18 denuncias contra 35 ex funcionarios de la administración pasada ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, por un presunto desvío de 500 millones de pesos.
Contreras López puntualizó que se presentarán nuevas denuncias con evidencias, que se sumarán a las que ya se han presentado.