Alcaldes de los 43 municipios de Tamaulipas ignoran la orden de poner en marcha el Semáforo del Agua

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los 43 municipios de Tamaulipas, no han cumplido con la puesta en operación el semáforo del agua, que tiene que ver en que se le informe a la población de cuánto líquido vital se dispone, afirmó  Alejandra Cárdenas Castillejos.

La legisladora priísta, afirmó que  a pesar que en agosto del 2022 el Congreso del Estado aprobó la creación del semáforo del agua, con el que se informaría a la población de la cantidad de agua disponible.

La medida tiene que ser aplicada por los organismos operadores de agua, las Comapas, de los 43 municipios y tiene por objeto incentivar para que no se desperdicie el líquido cuando haya escasez.

Cárdenas Castillejos, refirió que solicitará al director de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas (CEAT), Raúl Álvarez, que aplique la medida debido a que la sequía ya afecta a la entidad.

La diputada explicó que el semáforo del agua “va dirigido a los tamaulipecos, para que estén conscientes de la situación que se tiene al momento en el tema del agua,”.

Añadió “como todos sabemos en enero ya tenemos el problema del agua, cuando normalmente la sequía llegaba en el mes de marzo”.

Sostuvo que con el semáforo se podrá concientizar a la población sobre el cuidado del agua, para que conozcan los niveles de abastecimiento de las presas.

“Desconozco si los ciudadanos hoy en día son conscientes que ya tenemos el problema del estiaje desde enero, entonces al implementar el Semáforo del Agua, hacemos conciencia con los de cuál es la situación actual”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

PRESA VICENTE GUERRERO...AL 7.898 POR CIENTO DE SU CAPACIDAD.