Se “amarra” inversión egipcia en Tamaulipas

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por María Jaramillo Alanís

A partir de la premisa de que Tamaulipas es  uno de los estados más seguros para invertir, y que además cuenta con la mayor generación  de energía eléctrica, que representa el 10.82 por  ciento del país, el segundo en México, el embajador extraordinario y plenipotenciario de Egipto en México, Khaled Abdelrahman Abdellatif Shamaa, estuvo en esta capital y fue recibido en la Casa de Gobierno por el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Al mismo tiempo se contó con la presencia del embajador de Guatemala en México, Marco Tulio Chicas Sosa. Asistieron además Raúl Rocha Cantú, Cónsul de México en Guatemala y vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial, la secretaria de Desarrollo Económico Ninfa Cantú Deandar  y un grupo de empresarios.

Tocó en suerte que el comisionado de Energía José Ramón Silva Arizabalo expusiera el desarrollo energético del estado,  destacando  que Tamaulipas es el estado de mayor generación de energía eléctrica, representando el 10.82 % del país y el  segundo con mayor generación de energía eólica.

Ahí mismo se realizó  la presentación del proyecto ” Puerto del Norte”, por el director del puerto de Matamoros Gustavo González, quien enfatizó que el puerto, tiene las bondades que representa estar cerca  del Cinturón Plegado Perdido.

En la visita del Embajador de Egipto a Casa de Gobierno,   hicieron uso de la palabra Pablo Guevara, presidente del Distrito de Navegación de Brownsville quien destacó la colaboración del gobierno de Tamaulipas con dicho puerto y José de Jesús Rodríguez presidente de la Canaco México, en representación del Francisco de Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial quien dijo que como Iniciativa Privada celebran el desarrollo del puerto de Matamoros.

Por su parte el Embajador de Egipto, Khaled Abdelrahman Abdellatif Shamaa, señaló que Tamaulipas es uno de los estados de México donde hay mayor inversión egipcia, pero también de trabajo conjunto y de trabajo social, en rubros como el área energética y de petróleo y mostró su disposición de trabajar y empezar a colaborar.

“Vamos a empezar nuestra colaboración en el área de fertilizantes, con la fábrica de fertilizantes”.

Mientras que el  embajador de Guatemala Marco Tulio Chicas destacó que Tamaulipas tiene un gran futuro por el dinamismo que tiene y destacó que hay empresas como el grupo Pantaleón que ya generan desarrollo y empleo.

También aprovechó para reconocer la voluntad política para trabajar y señaló que la manera en que el gobernador Américo Villarreal conduce el estado, es una garantía de la profundización en el desarrollo de Tamaulipas y reiteró el interés de trabajar de manera conjunta. 

El Embajador también agradeció al gobernador el respaldo que brindan a los migrantes a través del Sistema DIF.

Al concluir la reunión, el gobernador Américo Villarreal dijo que se ponen a disposición las bondades que tiene Tamaulipas y que pueden ofrecer a los inversionistas otorgando las facilidades por parte de las diferentes instancias de gobierno.

“Esperamos de su apoyo  para darle a la producción primaria, valor agregado”.

Hay que resaltar que se construirán dos plantas de fertilizantes, que se ubicarán en la zona sur de Tamaulipas, estaría por definirse si finalmente sea en Altamira o Aldama, lo bueno es que habrá empleo y el producto final será para la agro producción.

Bienvenidos los empleos bien remunerados. Este es el gobierno de la 4T que encabeza Américo Villarreal Anaya…por cierto, aún hay en existencia harta vitacilina.

  • Diputadas se van de la bancada del PAN…

Aunque su dirigente ya dijo que serán expulsadas, las legisladoras de Acción Nacional, Sandra Luz García Guajardo y Linda Mireya González Zúñiga, dejaron la bancada  y se declararon sin partido.

Las diputadas sostienen recio y quedito que fue mucho el acoso, la amenaza, decisiones a rajatabla sin consultar a nadie, simplemente se les ordenaba cómo y qué debían votar, las hartaron, esa es la verdad.

Resulta evidente quienes ordenaban al “líder” de la bancada, “El Moyo” García Aguiar, mediocre y pusilánime cuentachiles, claro, no hay otros, los hermanos García Cabeza de Vaca que tienen secuestrado al partido de Gómez Morín y Pedraza.

Pues Acción Nacional se queda como minoría, es decir, con 13 diputados, podrán gritar, llevar “teachers” para que alboroten las galerías, pero ya no mandan en el Congreso-bendito Dios-, y obviamente tampoco en Palacio de Gobierno.

Pero una cosa queda bastante clara; los morenistas y lopezobradoristas, jamás podrán ser iguales a los derechistas conservadores saqueadores de Tamaulipas.

Es cuánto…

Desde Mi Trinchera Vietnamita, más Janambre que nunca.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

PRESA VICENTE GUERRERO...AL 7.898 POR CIENTO DE SU CAPACIDAD.