Alumnos del fascista Alazraki…

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por María Jaramillo Alanís

La desinformación sobre seguridad pública y otros temas que han propalado algunas plumas pueblerinas, es patrocinada por sus amos. Y no es más que la desesperación de estar fuera del presupuesto, y de que, a la llegada de la 4T a Tamaulipas y durante la campaña rumbo a la gubernatura no sólo escribieron infundios, calumnias contra Américo Villarreal Anaya y su familia, sino que persiguieron a quien se dijera morenista o lopezobradorista.

Los amanuenses de los García,  mienten con tanta alegría que pierden la memoria y pasan por alto que los GOPES de su patrón asesinaron y quemaron a migrantes en Camargo, se les olvida que durante su infame sexenio, asesinaron a Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, quien pidió protección a Gloria Garza Jiménez,-ahora magistrada- y esta se la negó, y el 10 de mayo de 2017 fue ejecutada en la puerta de su casa por los mismos matones que se fugaron días antes del penal de Tamatán, y que ella había detenido.

Por cierto, también olvidan que Pancho Carreón y Juan Manuel Loisa “Comandante  Toro”, eran  amigos de César Verástegui Ostos, su candidato perdedor, quienes fueron “abatidos”, y quienes conocen de aguacates saben que servían a los turbios intereses de “El Truko y familia.

Pero además durante el sexenio de sus amos, a los periodistas y panistas, se les olvida que asesinaron a Carlos Domínguez, Héctor González Antonio, Antonio de la Cruz y a su hija Cinthia,  los tres periodistas, y Vaca jamás dio la cara por ningún caso, al contrario, armó expedientes para presentar chivos expiatorios.

Las mentiras se desmontan con resultados y números, y así lo ha dado a conocer el Secretariado del Sistema Estatal de Seguridad Pública, que  establece que Tamaulipas, se ubicó entre los diez estados con mejores índices de seguridad, durante el último trimestre del 2022, es decir al arribo del gobierno de Américo Villarreal Anaya.

Los números  desmienten la campaña de desinformación de periodistas con fierro de Vaca y de “El T ruko”, que buscan distorsionar la percepción entre los ciudadanos, sobre la seguridad pública, pero también buscan desestabilizar un gobierno democráticamente electo por más de 730 mil ciudadanos.

Desde que inició la actual administración, el gobernador Villarreal Anaya ha presidido las Mesas para la Construcción de la Paz, no solo en la capital, sino en municipios como Reynosa, Laredo y Tampico.

El reporte del SESP indica que en los meses de octubre a diciembre de 2022 en Tamaulipas, se registró un índice a la baja, en comparación al mismo periodo del 2021, en los casos de homicidio doloso (-41%); secuestro (-29%); extorsión (-4%); robo a casa habitación (-16%); violencia familiar (-1%); y robo de vehículos (-4%).

En el ranking de percepción de las ciudades más seguras del país, de acuerdo al cuarto trimestre de 2022, Tampico se ubicó en la posición 4, ciudad Victoria en la 30, Reynosa en la 58 y Nuevo Laredo en el lugar 62.

En comparación con el mes de diciembre de 2021, en el mismo mes en el 2022, Tamaulipas estuvo por debajo de la media nacional en los presuntos delitos de homicidio doloso, robo de vehículos, robo a casa habitación, robo a negocios, robo a transeúntes, que es el resultado de los trabajos de coordinación entre las fuerzas federales y el gobierno de Tamaulipas.

En los registros del SESP destaca el delito de homicidio doloso, ya que en diciembre de 2021 se registraron 27 casos en la entidad, lo que representó el mes con menos homicidios en comparación al mismo periodo de los últimos seis años, lo que representa una tasa de 0.73 por ciento, por debajo de la media nacional que fue de 1.68%.

Los alumnos de Carlos Alazraki quien sostiene que mentir es la mejor manera de enlodar a los gobiernos morenistas y de la 4a Transformación, cualquier mentira es buena para manchar la buena marcha de un gobierno, legítimo, por cierto.

Nada es para siempre, y los alumnos de Alazraki e hijos putativos de Vaca y el Truko, lo saben, tan lo saben que  están tirando patadas de ahogado, como sus patrones.

Obviamente nos volveremos a ver las caras en las urnas el 19 de febrero y en el 2024 y de nuevo la población saldrá victoriosa, por un tema fundamental, los ciudadanos  insisten, persisten, resisten y  vencen a los traidores, más temprano que tarde.

Cómo veo…doy.

Desde Mi Trinchera Vietnamita, más Janambre que nunca.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

ALBERTO NOS SALVÓ LA VIDA. NOS TRAJO DE REGALO AGUA Y MÁS AGUA.