Inicia este martes vacunación anticovid para niños de primaria en Tamaulipas

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Alrededor de 10 mil dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 serán aplicadas entre el martes 31 de enero y el viernes 3 de febrero en escuelas primarias del Estado, aseguró Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de los Programas Federales en Tamaulipas.

Se trata de la vacuna Pfizer pediátrica adecuada para los menores de edad y de la cual no se tienen reportes acerca de afectaciones a la salud de los niños.

Reyes Rodríguez refirió que la aplicación de la vacuna de uso pediátrico se realizará en coordinación con la brigada Correcaminos y la delegación de Bienestar Social federal.

El funcionario dijo que se tendrá una cobertura de 10 mil vacunas que serán aplicadas en las jornadas que se realizarán en los 19 planteles educativos.

Las escuelas programadas en Victoria son: el martes 31 de enero en la escuela primaria Matías S. Canales. Para el miércoles 1 de febrero se iniciará en la escuela Francisco González Bocanegra, el jueves 2 de febrero Leyes de Reforma y Naciones Unidas, y el viernes 3 de febrero la escuela primaria Elvira Saldaña Morales.

“La coordinación de las dependencias estatales con la delegación de Bienestar Federal es con el objetivo de proteger la salud para niñas y niños de Tamaulipas y reforzar el esquema de vacunación”, sostuvo.

Informó que en San Fernando miércoles 1 y jueves 2 de febrero, Valle hermoso jueves 2 de febrero, Matamoros y Miguel Alemán será el jueves 2 y viernes 3 de febrero. Además, en Nuevo Laredo la aplicación será a partir del lunes 30 y martes 31 de enero, en Río Bravo martes 31 de enero, para Guerrero y Mier será a partir del miércoles 1 de febrero

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

ALBERTO NOS SALVÓ LA VIDA. NOS TRAJO DE REGALO AGUA Y MÁS AGUA.