CODHET no ha defendido a los ciudadanos y su labor es deficiente, pues sirve a los intereses de Vaca.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

  • Y aun le quedan diez meses a Olivia Lemus

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El trabajo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas  (CODHET) ha sido deficiente, pues no ha defendido a los ciudadanos, sino que representa a intereses particulares.

Eliphalet Gómez Lozano, diputado morenista, dijo en  entrevista, que la comisionada Olivia Lemus no ha cumplido al frente de la CODHET, ya que tiene compromisos y responde intereses políticos  “ustedes saben bien a quien nos referimos” acotó.

Gómez Lozano sostuvo que la actuación de la CODHET ha sido pobre y ha provocado dejar en indefensión a muchas víctimas de atropellos, sobre todo de parte de elementos de corporaciones de seguridad.

“Pues hasta ahorita no hemos visto que hayan resuelto ningún caso en ese sentido, en el tema de derechos humanos yo creo que hubo quejas de todo tipo, ustedes vieron que no era nada oculto que algunas autoridades pasaban por encima de los derechos humanos de los tamaulipecos y las denuncias y quejas que había no se les daba solución ahí en Derechos Humanos”, expuso.

El diputado local aseveró que a Lemus se le exige, “que actué conforme a derecho y en beneficio de los derechos humanos, no en beneficio de alguna persona a la que este rindiéndole todavía pleitesía”

Gómez Lozano subrayó “hasta ahorita he visto muy ausente el tema de los derechos humanos yo creo que es una de las bases fundamentales de la civilidad y no los hemos estado llevando a cabo aquí en Tamaulipas”.

El diputado de Morena dijo que al menos le quedan unos diez meses a la actual comisionada para seguir al frente de la CODHET, por lo cual aún es tiempo de exigirle resultados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

PRESA VICENTE GUERRERO...AL 7.898 POR CIENTO DE SU CAPACIDAD.