Aumentan a más de 8.500 los muertos en Turquía tras los terremotos

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

El número de muertos en Turquía ha aumentado a 8.574, mientras que ya son 49.133 las personas heridas tras los devastadores terremotos, según informó  este miércoles el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan.

Además, un total de 6.444 edificios fueron destruidos. “Nuestro trabajo en los escombros continúa, nuestro objetivo es realizar operaciones en Kahramanmaras y nueve provincias, así como realizamos operaciones en las provincias donde ocurrieron otros desastres en un año”, indicó.

Más de 50.000 tiendas de campaña han sido  instaladas en las zonas afectadas para alojar temporalmente a los ciudadanos, mientras unas 93.000 más aún esperan ser desplegadas.

Previamente, se informó que unos 5.309 rescatistas provenientes de otros países ya han llegado a Turquía para ayudar a salvar a personas atrapadas entre los escombros y mitigar las consecuencias destructivas de los sismos.

Este martes, Erdogan declaró el estado de emergencia en 10 provincias afectadas por los terremotos. El mandatario precisó que la medida tendrá una vigencia de tres meses.

Información de RT

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

PRESA VICENTE GUERRERO...AL 7.898 POR CIENTO DE SU CAPACIDAD.