Coordina Ebrard esfuerzos humanitarios de México en Turquía y Chile

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

• Canciller da a conocer primeros resultados de brigadistas enviados para atender la contingencia provocada por el sismo e incendios forestales

CDMX.- El valor y corazón de los mexicanos se hace patente en el mundo y es el canciller Marcelo Ebrard quien coordina los esfuerzos de valientes brigadistas nacionales enviados a realizar labor humanitaria en países como Turquía y Chile, afectados por fenómenos naturales.

El Canciller informó que la delegación mexicana que viajó a Turquía para apoyar las labores de rescate tras el sismo de magnitud 7.8 del pasado domingo, ya se encuentra en la ciudad de Adiyaman, en donde se le ha encomendado apoyar en 70 edificios y detalló que hasta el momento no hay mexicanos entre las víctimas.

En la conferencia de prensa “mañanera” del Presidente López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), detalló que hasta el momento binomios caninos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) han recuperado un cuerpo, además informó sobre el rescate con vida de entre los escombros de una personas, realizado por el Ejército Mexicano.

“Ya están en el punto los equipos, son las imágenes que nos están llegando. Es una devastación considerable y ya está el equipo mexicano ahí ahorita, encontraron ya un cuerpo ahorita, son los binomios que ya están trabajando, desgraciadamente encontramos este cuerpo sin vida, pero ya estamos ahí trabajando. Son 70 edificios en los que han sido comisionados”.

Esta ciudad (Adiyaman) está prácticamente colapsada con cientos de edificios caídos y los que están en pie están muy dañados, y por ello, señaló, la ayuda humanitaria de parte del gobierno de México es muy importante.

Ebrard Casaubón señaló que hasta el momento no se han reportado mexicanos identificados todavía por este siniestro que cimbró aquella zona del mundo. El funcionario informó también que México se encuentra apoyando con brigadistas que combaten los incendios forestales en Chile, que han arrasado con miles de hectáreas arboladas y causado la pérdida de decenas de vidas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

PRESA VICENTE GUERRERO...AL 7.898 POR CIENTO DE SU CAPACIDAD.