Entregan el 93.5 por ciento de los paquetes electorales en Tamaulipas a los presidentes de casilla

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A tres días de la jornada electoral para elegir un senador o senadora por Tamaulipas, más del 93 por ciento de los paquetes electorales ya fueron entregados a los presidentes de casillas.

El reporte fue difundido por el consejero Martin Faz Mora, consejero del Instituto Electoral de Tamaulipas (INE), quien resaltó que “los altos estándares en organización electoral del

INE  permiten el efectivo ejercicio de los derechos político-electorales”.

El funcionario dijo se ha dado seguimiento puntual a la ruta que han seguido los paquetes electorales del proceso electoral de Tamaulipas, sin que haya reportes de incidentes, y ahora se entregaron el 93.5 por ciento de los paquetes electorales.

Lo anterior sucede a horas de que inicie el proceso extraordinario en el que se instalarán 4 mil 777 casillas en todo el Estado y el INE declaró que se ultiman los detalles para las votaciones.

Al mismo tiempo, el INE difundió que desarrolló cada una de las etapas del proceso para garantizar que los tamaulipecos acudan a las urnas el 19 de febrero.

La elección extraordinaria es para suplir una senaduría vacante, tras el fallecimiento del senador suplente Faustino López Vargas, que falleció en un accidente carretero en el estado de Zacatecas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

ALBERTO NOS SALVÓ LA VIDA. NOS TRAJO DE REGALO AGUA Y MÁS AGUA.