Rechaza IETAM 3 nuevos partidos políticos, abre la puerta a uno

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Instituto Electoral de Tamaulipas rechazó tres solicitudes para crear nuevos partidos políticos en Tamaulipas, y solo admitió una, que tendrá que cumplir con una amplia cantidad de requisitos.De cumplir, en agosto Tamaulipas tendría un nuevo partido: “Encuentro Solidario Tamaulipas”.

Los consejeros del IETAM rechazaron las solicitudes de “Auténtico Movimiento Libre Organizado”, de “Fortalecimiento Rural Campesino” y de “Juntos Avanzamos”.

Juan José Ramos Charre, presidente del IETAM manifestó que la autoridad electoral tiene “un serio compromiso con el fortalecimiento del régimen de partidos políticos”.

Añadió “pues en las sociedades modernas y democráticas, juegan una serie de relevantes funciones para el Estado y para la sociedad, por su contribución a los procesos electorales”.

Asimismo, puntualizó que vigilarán que el proceso de afiliación al partido político en formación, se realice de manera libre e individual.

“Porque una persona es afiliada sin su consentimiento se afecta su libertad”, advirtió.

Ramos Charre hizo un llamado a la organización “Ciudadanos por Constituirse en Encuentro Solidario Tamaulipas” , para que cumpla con las obligaciones en materia de fiscalización”.

“Pues corresponde al IETAM la revisión del origen, monto y aplicación de los recursos, así como de verificar la no intervención de entes públicos, gubernamentales de los tres poderes, ni de agrupaciones o instituciones extranjeras” apuntó

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

PRESA VICENTE GUERRERO...AL 7.898 POR CIENTO DE SU CAPACIDAD.