Tamaulipas aplica programa emergente  de riego en áreas verdes con aguas tratadas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Ciudad Victoria, Tamaulipas. -La Secretaría de Obras Públicas puso en marcha un programa emergente para la protección del medio ambiente, mediante el riego de árboles y diferentes plantas que se encuentran en las principales avenidas y espacios públicos de la ciudad.

Por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, la dependencia estatal a cargo de Pedro Cepeda Anaya, arrancó el plan de rescate de áreas verdes con acciones que tienden a la protección y recuperación de árboles y plantas ante la época prolongada de sequía que afronta la capital victorense, con trabajos de riego en rutas establecidas, utilizando camiones cisterna de diferentes capacidades, proyectándose la utilización de otras pipas para cubrir las necesidades de cobertura ante el daño provocado por esta condición climatológica.

Es importante destacar que este proyecto se realiza con agua obtenida de la planta de tratamiento de aguas residuales local, no apta para consumo humano, lo que resulta de gran beneficio para el medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales ya que suple al agua dulce que utilizamos, además de  evitar que los daños sean permanentes en esta estrategia ecológica.

Los trabajos de riego dieron inicio en el boulevard Tamaulipas y avenida Hombres Ilustres, y se pretende continúen de tal forma que la imagen urbana y áreas verdes, así como la población, se vea beneficiada en su entorno gracias a las acciones que promueven con el desarrollo sostenible en Tamaulipas, como lo marcan los ejes rectores del plan de gobierno de Américo Villarreal Anaya.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

ALBERTO NOS SALVÓ LA VIDA. NOS TRAJO DE REGALO AGUA Y MÁS AGUA.