Por Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El secretario de Administración del gobierno de Tamaulipas, Jesús Lavín Verástegui, informó hoy que en varias dependencias públicas, se localizaron a 89 aviadores, es decir empleados que no acudían a laborar, por lo cual se les abrieron procesos administrativos
De los 89 procesos, se resolvieron 78, resultando en 57 bajas laborales, 10 reinstalaciones, 10 casos en proceso, y 1 apercibimiento verbal. Los 11 restantes están a la espera de su audiencia con el área jurídica.
Lavín Verástegui, dijo que las categorías a las que pertenecen estos 89 casos son: 57 bajas laborales, de los cuales hay 11 del sindicato, 6 contratos, 17 extraordinarios, y 23 de confianza.
En cuanto a las reinstalaciones, cuatro son sindicales y seis extraordinarios.
Además hay 10 casos en proceso, uno es trabajador sindicalizado, uno de contrato, cinco extraordinarios y tres de confianza.
Asimismo, hay 11 casos pendientes, de los cuales 10 son extraordinarios y uno de confianza.
El funcionario dijo que por lo anterior, desde el primer día de enero de 2023, se estableció un proceso de supervisión del personal en forma presencial y permanente en cada una de las Secretarías, de manera que se evite la práctica de este tipo de irregularidades.